Nuevo concurso de autorizaciones para fotografíar al Quebrantahuesos

Nuevo concurso de autorizaciones para fotografíar al Quebrantahuesos

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) cuenta, para el año 2012, con un procedimiento concreto para la asignación de las autorizaciones de fotografía del quebrantahuesos en el hide de El Cebollar, Torla (Huesca).
 
El periodo de presentación de solicitudes para la obtención de estas autorizaciones fue desde el 2 de noviembre al 16 de diciembre de 2011
 
El pasado 26 de enero de 2012,  se realizó en las oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental el sorteo público de asignación de estas autorizaciones tan demandadas desde el mundo científico y de los aficionados a la filmación de la naturaleza y sus especies más protegidas.
 
En el año 2010 un total de 41 solicitantes presentaron ante el INAGA su instancia para obtener esta autorización que les permite fotografiar el quebrantahuesos durante determinadas semanas de 2011 desde las instalaciones que gestiona la administración pública autonómica en el Hide El Cebollar de Torla.
 
En el año 2011 se ha registrado un aumento de solicitudes, concretamente han sido 54, interesando una autorización administrativa que les permita realizar actividades de fotografía y filmación durante las semanas disponibles del año  2012.
 
El número total de autorizaciones disponibles para el año 2012 asciende a 11 comenzándose las actividades de fotografía en la  semana que va del 9 al 13 de abril, y concluyéndose la semana del 19 a 23 de noviembre.

Dejar un comentario

captcha