El 'oso' Perico visita el colegio “Álvaro Flórez Estrada” de Pola de Somiedo

El oso Perico visita el colegio “Álvaro Flórez Estrada” de Pola de Somiedo

La mascota de los bomberos explicó a los niños la importancia que tiene prevenir los incendios forestales para preservar el Medio Ambiente

 

 

La Viceconsejera de Seguridad Pública y Emigración, Teresa Ordiz y el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, acompañaron esta mañana al oso Perico en la visita que la mascota oficial de Bomberos de Asturias ha realizado a los escolares del Colegio Público “Álvaro Flórez Estrada” en Pola de Somiedo.

 

Perico explicó a cincuenta niños del centro la importancia que tiene preservar el medio ambiente e hizo especial hincapié en las recomendaciones para evitar y prevenir los incendios forestales. A través de actividades lúdico-educativas, el oso de Bomberos de Asturias enseñó a los escolares a conocer y comprender qué son los incendios forestales, por qué se producen y qué consecuencias tiene sobre nuestro entorno. También, con sus divertidas aventuras, les mostró como deben comportarse en caso de que se produzcan.

 

Perico explicó a los niños como evitar riesgos innecesarios que puedan perjudicar a la naturaleza, fomentando el respeto a los animales y plantas que viven en ella  como patrimonio forestal y paisajístico de nuestra región. Además, también aprovechó la visita para enseñarles unos pequeños consejos de autoprotección tanto para la defensa de su seguridad como para salvaguarda de sus bienes.

 

Desde el año 2006 con su mascota, Bomberos de Asturias viene desarrollando una campaña de prevención participativa, de sensibilización, divulgación y educación ambiental que tiene como objetivo aumentar la comprensión de las causas y los incendios forestales sobretodo entre la población escolar. Se trata de que los niños comprendan la importancia que tiene la participación tanto individual como colectiva para ayudar a cuidar y mejorar nuestro medio ambiente.

 

A lo largo de estos cuatro años, más de 20.000 niños y niñas han participado en las actividades de “La Pandilla de Perico”, tanto en las visitas realizadas a los centros escolares de la región como en citas más específicas como Mercaplana, Asturforesta   o la Feria de Muestras.

 

En este sentido, la Viceconsejera de Seguridad y Emigración destacó la importancia que tiene “poner en marcha iniciativas destinadas a educar en este tipo de valores a los más pequeños porque ellos son nuestro futuro”.

 

 

La Pandilla de Perico

Perico cuenta con su propio espacio en la página web de Bomberos de Asturias www.bomberosdeasturias.es. En su web, todos los que lo deseen pueden hacerse socios de “La Pandilla de Perico” y descargarse divertidos salvapantallas y fondos de escritorio además de los cómics del oso-bombero. Perico cuenta con más de 4.000 socios colaboradores en su club.

 

La mascota de Bomberos de Asturias tiene también su propio correo electrónico para estar en permanente contacto con sus amigos: perico@bomberosdeasturias.es

Dejar un comentario

captcha