Centro Polivalente de Recursos de Riañu

Centro Polivalente de Recursos de Riañu

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, acompañada del arquitecto municipal, Ignacio García Matamoro, ha informado, este mediodía, que a la Junta de Gobierno de esta tarde se van a llevan dos proyectos importantes para Langreo como son, el Centro Polivalente de Recursos de Riañu y el Palacio de Justicia, porque ahora es el momento procesal de tramitar la licencia urbanística de ambos.

 

Se trata de dos proyectos “que llevan una tramitación paralela y casi igual, digo casi igual, porque hay una diferencia en cómo se han tramitado los expedientes desde una consejería y otra”, según señaló la alcaldesa. En este sentido, recordó que con respecto al Palacio de Justicia, mantuvo una reunión con la consejera y el director general, en las dependencias municipales, en la que “me presentaron el proyecto básico y posteriormente lo entregaron en el Registro, concretamente el 29 de abril, al día siguiente de la entrada en vigor del PGO”.

 

En el otro caso, un funcionario entregó en Registro el 3 de enero el proyecto básico y “nadie llamó a esta alcaldesa y el documento se tramitó en el ámbito de la Oficina Técnica porque parece que no interesaba su presentación, por lo que siguió el curso técnico”. 

 

En ambos casos se ha seguido el proceso urbanístico necesario que pasaba por la entrada en vigor del PGO, porque de lo contrarío ni el proyecto del Palacio de Justicia ni el del Centro Polivalente de Recursos hubieran tenido encaje urbanístico porque ambas parcelas tenían en el plan antiguo de 1984 otro uso.

 

En el caso del Palacio de Justicia, que se va a construir en el barrio de La Nalona, la parcela tenía un uso residencia en el antiguo plan y en el nuevo se modificó y se adaptó a la volumetría y uso para que encajase dicho proyecto. Con respecto al Centro Polivalente de Recursos de Riañu, la parcela se destinaba a un equipamiento religioso y comercial, exclusivamente, y con una volumetría menor de la que contempla ahora el proyecto básico del centro por lo que también había que esperar a la entrada en vigor del PGO porque de lo contrarío “se podía haber tachado de nulo”, tal y como señaló el arquitecto municipal, Ignacio García Matamoro. 

 

Precisamente, con la publicación en el BOPA del 28 de abril del PGO, y su entrada en vigor, se dan las condiciones urbanísticas que permiten llevar, a partir de esa fecha, a Junta de Gobierno los proyectos básicos para aprobar la concesión de la licencia urbanística. Esther Díaz manifestó que ese es el motivo “por el que están incluidos en la Junta de Gobierno de esta tarde”.

 

Por otro lado, aclaró que desde el Ayuntamiento de Langreo se ha estado trabajando en lo que se había establecido con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, primero cediendo la parcela y luego generando las condiciones urbanísticas que permitan la construcción de este centro.

 

Dejar un comentario

captcha