Del 24 al 26 de junio, todos Solidari@s por Haití en Madrid, Hotel Auditorium

Del 24 al 26 de junio, todos Solidari@s por Haití en Madrid, Hotel Auditorium

Todo comenzó en Twitter tras el terremoto de Haití. Twitter es una red social de microblogging con mensajes limitados a 140 caracteres, pero a Jose Miguel Albornoz (Castellón) le sobraron caracteres cuando le envió a Inmaculada Eiroa (Asturias) un tweet preguntándole que porqué no hacían ellos algo por Haití.

 

Tras muchos tweets, e-mails y conversaciones vía Skype y móvil, esa pregunta se ha convertido en la ONG Solidaridad 2.0 y su proyecto Solidari@s somos Haití, cuyos miembros son Inmaculada Eiroa, Alex Samper y Javier Rodrigo, de Asturias, José Miguel Albornoz y Edgar Granell, de Castellón y Tavi Calvete de Alicante.

 

Solidari@s, somos Haití es un compendio de eventos y está basado en las redes sociales, la conciliación laboral/familiar y la solidaridad.  Cuenta con una red de colaboradores que hacen posible acercarse cada vez más a los objetivos marcados:

 

OBJETIVOS:

  • El objetivo principal es recaudar el máximo de dinero posible para Haití.
  • Crear nuevas sinergias entre las ONGs, empresas, voluntarios y cooperantes…
  • Crear una imagen solidaria de todos los participantes en el evento.
  • Dar a conocer Haití, no sólo la situación en la que se encuentran sino también sus posibilidades de futuro, así como su cultura.
  • Dar a conocer a la sociedad la fuerza de las redes sociales.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la solidaridad

 

SOLIDARI@S:

Para lograr estos objetivos se han diseñado un conjunto de actividades solidarias, que se desarrollarán en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, del Hotel Auditorium de Madrid, que colabora con el proyecto.

 

Comenzará en la primera quincena de junio, finalizando el mismo día 24, con una subasta solidaria online (eBay). Cuentan con objetos exclusivos para subastar: botas de Fernando Alonso y de Dani Pedrosa, raqueta de Arantxa Sánchez Vicario, guantes de Víctor Valdés o Pepe Reina, entre otros.  Y no paran de recibir más objetos. Para mantenerse informados: http://blogsolidario.es donde van informando de todas las novedades.

 

El viernes 24 de junio se realizará el acto inaugural de Solidari@s somos Haití en el auditorio y por la noche habrá una cena solidaria, a la cual acudirán personajes relevantes del panorama español.  Aún por confirmar los invitados.

 

Durante el sábado 25 y domingo 26, expertos en comunicación, redes sociales y ONGs compartirán sus conocimientos con todos los asistentes al Congreso Tercer Sector.

 

El congreso de Solidari@s tiene un factor añadido y es que, sensibilizados con la conciliación, han incluido un módulo de talleres infantiles, que estará coordinado y gestionado por FROGGIES, de tal forma que mientras los adultos comparten conocimientos y crean nuevas sinergias, los menores se forman en valores mientras se divierten con las actividades desarrolladas, también, por profesionales.

 

 

Toda la información en http://www.somoshaiti.es

 

Dejar un comentario

captcha