Quirós: "Lo que hoy se publica sobre el caso Marea y los funcionarios es morralla"

Transcribimos las declaraciones del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, realizadas esta mañana  a preguntas de los periodistas antes de participar en la presentación de los resultados de la Campaña Universitaria de Donación de Sangre

 

Sobre las escuchas telefónicas del “Caso Marea”

 

“Yo creo que es importante que todos tengamos los ojos bien abiertos. Hay que recordar que las empresas viven de los contratos que consiguen… Entonces, cada vez que hay contratos a la vista la gente trata de informarse y de conseguir influencia. Otra cosa es que consigan lo que persiguen y que consigan las cosas por medios ilicititos…

 

Lo que hay que recordar también es que, por ejemplo, en ese mismo sentido, lo que publica el diario es que las empresas intentaron conseguir una cita conmigo lo que no dice es que hasta día de hoy no lo han conseguido. Y yo creo que eso hay que tenerlo siempre muy presente.

 

En la Consejería de Salud lo tenemos muy claro y eso podemos decirlo alto y claro. Nosotros trabajamos y tenemos gente muy buena a la que yo quiero reconocer su esfuerzo, haciendo pliegos absolutamente muy exigentes, buscando la máxima concurrencia y buscando comisiones de valoración plurales, independientes y con criterios claros.

 

Y en ese sentido sí que quiero reconocer públicamente el trabajo de muchos funcionarios que se citan en las escuchas: Chema, Jesús, Mario, Mariví, Arcadio; que son personas a las que estoy realmente agradecido porque están trabajando en condiciones de muchísima presión, con sospechas, con sombras, y con un rigor que yo creo que la sociedad asturiana debería estar muy satisfecha de los funcionarios que tiene en determinados puestos.

 

Y dicho eso pues, lo de siempre… Aquél que se haya saltado las normas, aquella  persona que se haya intentado lucrar con los dineros públicos, la máxima contundencia. Y al resto, a los que están trabajando diariamente, sacando el trabajo, el máximo respeto. Es decir lo que se publica hoy es morralla. No hay en absoluto nada más que  intentos de informarse y de generar influencia y, desde luego, hasta ahora no lo han conseguido.”

Dejar un comentario

captcha