Aragón se vuelca en las nuevas tecnologías para mejorar su economía

Aragón se vuelca en las nuevas tecnologías para mejorar su economía

El proyecto se refuerza con el acuerdo de colaboración entre la Consejería de Economía y Empleo, la Consejería de Industria e Innovación y las empresas Cisco Systems, Google, GPXS, HP, IBM, Microsoft, Oracle, Red Hat, RIM, SAP, Scrum y Zentyal

 

El instrumento imprescindible para aspirar a desarrollar de una manera equilibrada el territorio aragonés es el de las redes de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para conseguirlo, Rudi ha explicado que “hay que incentivar el sector de las nuevas tecnologías desde la administración pública, y hacerlo en colaboración con los sectores privados en todo aquello que permita desarrollar este sector”.
 
Luisa Fernanda Rudi ha querido trasmitir a los asistentes de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y los fabricantes de Tecnologías de la Información y Comunicación que “la unión de un esfuerzo inversor en la extensión público-privada en la extensión de todas las redes de comunicación de las nuevas tecnologías, unido a un esfuerzo y preocupación en la formación de nuestros jóvenes en este mundo, son dos instrumentos que el Ejecutivo considera imprescindibles para alcanzar una situación de mejora en la economía aragonesa”.
 
Han sido, los consejeros de Economía y Empleo e Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y Arturo Aliaga, los encargados de firmar esta mañana el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y los fabricantes de Tecnologías de la Información y Comunicación. Las empresas firmantes han sido Microsoft, Cisco Systems, Oracle-Sun, RedHat, IBM, Hewlett Packard, Rim-Blackberry, GPX, Scrum, Zentyal y Google.
 
Las tecnologías de información y de la comunicación (TIC), desempeñan un papel estratégico en las empresas, tanto en el sector público como privado, no solo por el empleo directo que crean y su aportación al PIB, sino por las posibilidades de desarrollo que generan el resto de los sectores.
 
Ante el imprescindible reto de aumentar la capacidad de innovación y empleo del tejido empresarial aragonés para competir internacionalmente, eliminando la dispersión de actuaciones y evitando los solapamientos que limitan la eficacia de los instrumentos de apoyo al sector, es imprescindible crear un clima de colaboración entre las empresas generadoras de la innovación en España, los Departamentos del Gobierno de Aragón implicados y el tejido empresarial aragonés, con la finalidad de constituir redes de trabajo, impulsar el talento y conseguir equipos eficaces en la consecución de objetivos.
 
El Instituto Aragonés de Empleo cuenta en su estructura orgánica con el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, el cual se ha constituido como el espacio de referencia para el sector productivo ligado a las TIC´s en Aragón, desarrollando acciones formativas y dinamizadoras de las diversas herramientas que inciden en los diferentes sectores que configuran el entorno propio de las denominadas tecnologías de la información y comunicación.
 
El Plan de Trabajo contempla las peticiones más demandadas por el propio sector como son:
- Potenciar al máximo la relación Empresas TIC y Administración con el objetivo de mantener actualizadas las competencias profesionales de un sector en el que el esfuerzo de acomodación al cambio de sus profesionales es permanente.
- La puesta en marcha de un programa formativo, especialmente dirigido a la incorporación laboral de calidad de nuestro mejor talento salido del sistema educativo en nuestras mejores empresas y proyectos.
- El desarrollo de un espacio favorable de intermediación laboral que ponga en contacto de forma eficaz a empresas y profesionales del campo de las TIC en Aragón


Dejar un comentario

captcha