Los más prestigiosos retinólogos de España en el III Curso de Actualización en Retina y Vítreo

Los más prestigiosos retinólogos de España en el III Curso de Actualización en Retina y Vítreo

El Salón de Actos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, de Oviedo, acogerá los días 13 y 14 de mayo el III Curso de Actualización en Retina y Vítreo, un encuentro en el que participarán más de 200 oftalmólogos, entre los que se encuentran los más prestigiosos profesionales del mundo en esta disciplina médica. El Curso está dirigido por el Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz y dará a conocer los espectaculares avances logrados en los últimos años para resolver la degeneración macular asociada a la edad, que es la principal causa de la ceguera en personas con más de 60 años, la cual afecta, a partir de esta edad, a un 7% de la población mundial.

 

También se tratarán numerosos aspectos sobre los problemas quirúrgicos de la retina, además de los avances que se han producido sobre retinopatía diabética (afección ocular que produce la diabetes, que es una de la enfermedades generales que más ciegos causa en el mundo) y sobre miopía en el fondo de ojo.

Este Curso de Actualización en Retina y Vítreo ya es uno de los más importantes de cuantos se convocan en el mundo. Da fe de ello el hecho de que vayan a estar presentes las más importantes personalidades en esta materia.

Bajo la dirección del Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz, este Curso tendrá un desarrollo y un estilo más peculiar que en otros congresos convencionales, pues no se propondrá al ponente un determinado tema para que dé una charla académica, sino que el moderador y los asistentes le plantearán interrogantes que deberá debatir con el auditorio.

 

El viernes día 13, durante la mañana (de 8,30 a 11,50 horas), se llevará a cabo un Simposium de vídeo-complicaciones de la cirugía de vítreo-retina. Estará moderado por Álvaro Fernández-Vega y Eva Villota Deleu, y participarán en él los doctores Javier Araiz, Joaquín Castro, Marta Suárez Leoz, Félix Armada, Carlos Mateo, José García Arumí, Francisco Cabrera, Jeroni Nadal, Daniel Vilaplana y Miguel Ruiz Miguel. A continuación (desde las 12.00 horas, y ya durante toda la jornada hasta las 19.30 horas, con los correspondientes descansos), se abordarán Temas de Actualidad en Retina Médica, en donde participarán los doctores Carlos Mateo, Jose Mª Ruiz Moreno, Jeroni Nadal, Alfredo Adán, Jordi Monés, Lluis Arias, Francisco Clement, Enrique Cervera, Alfredo García Layana, José García-Arumí, Jose Maria Caminal, Manuel Cintrano, Rosa Coco y Maribel López.

 

ww.medicosypacientes.com

Dejar un comentario

captcha