Puesta de sol sobre América del Sur

Puesta de sol sobre América del Sur


La tripulación de la Expedición 27 en la Estación Espacial Internacional, fotografió esta puesta de sol sobre el oeste de América del Sur. Cada cambio entre el día y la noche sobre el terreno está marcado por la terminación, o la línea que separa el lado iluminado de la Tierra con el lado en la oscuridad. Mientras que la terminación se conceptualiza como un límite duro - y con frecuencia se presentan como tales en los gráficos y visualizaciones - en realidad, la frontera entre la luz y la oscuridad es difusa debido a la dispersión de la luz por la atmósfera terrestre.

 

Esta zona de la iluminación difusa se corresponde con el atardecer o crepúsculo sobre el terreno; mientras que el sol ya no es visible, parte de su luz está presente debido a la dispersión de luz en el horizonte local.

 

Esta vista panorámica en el centro de América del Sur, mirando hacia el noreste, fue tomada aproximadamente a las 19:37 hora local. Capas de la atmósfera terrestre, de color blanco brillante a un azul profundo, son visibles a través del horizonte. La parte superior más alta nube tiene un resplandor rojizo de la luz directa del sol poniente, mientras que las nubes más bajas son en el crepúsculo. El Salar de Coipasa, un gran lago salado en Bolivia, es apenas visible en el lado nocturno. El salar es un punto geográfico de referencia que permite la orientación de la ubicación y la visualización de la imagen.

 

FOTO: NASA

Dejar un comentario

captcha