La Filarmónica de San Petersburgo regresa al ciclo de Conciertos del Auditorio

La Filarmónica de San Petersburgo regresa al ciclo de Conciertos del Auditorio

El ciclo de Conciertos del Auditorio Príncipe Felipe retoma su actividad el próximo jueves 19 de enero, a partir de las ocho de la tarde, tras la pausa navideña, recibiendo a una de las orquestas rusas de mayor prestigio internacional, la mítica Filarmónica de San Petersburgo que regresará a Oviedo a las órdenes de su titular, Yuri Temirkánov. La formación es una de las favoritas del público ovetense y apenas quedan disponibles unas decenas de localidades en taquilla para asistir a un concierto en el que la orquesta rusa interpretará las suites números 1 y 2 de "Romeo y Julieta" de Prokófiev y la "Sinfonía número 2 en Mi menor, op. 27" de S. Rachmaninov. El concierto forma parte de una gira de la formación en España y Rusia que incluye ciudades, además de Oviedo, como Madrid, Zaragoza, Brescia y Roma, entre otras, cerrándose en Milán en el teatro de la Scala.

 

Yuri Temirkánov está vinculado a la Filarmónica de San Petersburgo desde finales de los años 60, siendo su director titular y artístico desde 1988. Además es principal director invitado del Teatro Bolshoi de Moscú y director musical del teatro Regio de Parma. Dirige con asiduidad las mejores orquestas del mundo y tiene en su haber numerosos premios que reconocen su extensa labor musical.

La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo fue fundada en 1882 por orden del zar Alejandro III y participó en la coronación en 1896 del zar Nicolás II. Se convirtió en la orquesta de la corte y también abrió al público sus conciertos y con ella estrenó Chaikovski su célebre "Sinfonía Patética". Ha trabajado con los grandes directores del siglo XX y fue Evgeny Mravinsky quien la convertiría en una de las mejores orquestas del mundo.

Dejar un comentario

captcha