Aida Nuño y Agustín Navarro se llevan el VI Open Jogar Ciudad de Gijón.- ciclismo Btt

Aida Nuño y Agustín Navarro se llevan el VI Open Jogar Ciudad de Gijón.- ciclismo Btt

(FotoMon)

 

El VI Open Jogar Ciudad de Gijón contó con una participación del entorno de los 160 corredores para lo que fue la primera prueba puntuable para el III Open Asturcántabro de Btt.

Circuito duro, ese era el comentario que al finalizar las carreras hacían los corredores. Algunas gotas de lluvia, hacían que el terreno se volviera por momentos muy resbaladizo en las zonas de bajada con algo de curveo. Los fuertes repechos y explosivos cambios de ritmo, hicieron mella en los corredores con el paso de las vueltas.

Muchos nervios en los primeros metros de las carreras, como siempre, pero en esta ocasión acentuados por ser la primera carrera de la temporada en Asturias. Sin muchas sorpresas en lo que se refiere a las victorias, pero demostrando que año tras año, los corredores llegan mejor preparados a las carreras, notándose una gran evolución en muchos de ellos.

 

Victoria clara para el local, Agustín Navarro, del Ciudad de Oviedo – Nesta, vencedor absoluto del VI Open Jogar, en la categoría élite, con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 46 segundos, liderando en todo momento la carrera, seguido de cerca en las primeras vueltas, por el corredor del Zugor Bike, Alberto Fernández, a la postre segundo clasificado a más de dos minutos. Tercero sería, José Villanueva, del Pedro Cuervo, magnífica carrera del corredor afincado en Gijón, ratificando la gran evolución que empezaba a mostrar a finales de la pasada temporada y que ya es una realidad en el presente.

 

Con autoridad, así fue como comenzó la temporada, Jairo Álvarez, del Construcciones Paulino, en categoría sub-23, haciéndose con una victoria clara desde el principio de la carrera, y terminando en tercera posición de la general del Open y primer sub23, con casi diez minutos de diferencia sobre el segundo clasificado sub-23, Javier Peña, del Valle de Piélagos. Tercero sería el corredor del Occidente asturiano Pablo Trabadelo, del C. C. Eo.

 

Juan Diego Domínguez , del Mtb Domínguez Pazos, se llevó la victoria en categoría máster 30 y sénior, seguido del cántabro Sergio Sordo, de Ruiloba, y Juan Pravia, de la Peña Roxín, segundo y tercero respectivamente.

 

Gran victoria para el local, Castor González, del Garaje Paco, en categoría máster 40, con dos y tres minutos y medio de diferencia sobre los corredores del Oriente asturiano, Alfredo Suárez, del Tandem Empate y José Enrique Galguera, del C. C. Altitud, segundo y tercer clasificado respectivamente.

 

Bonita batalla se esperaba entre el Leonés, Juan Luis Llamas, del Bicicletas León y el asturiano, Angel Arias, del Centeno C2c, ambos Campeones de España, uno en Mtb y otro en Ciclocross, pero una avería mecánica (rotura de patilla) bajó de la carrera al asturiano cuando lideraba la misma, en la categoría de máster 50.

Victoria cómoda para Llamas, que empieza la temporada demostrando un gran nivel de forma, con dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fernando Gomes, C.D.C. Treitoiro. La tercera plaza sería para el local, Carlos Reguera, del Guía Color.

 

Ramón Alonso Cabañín, Bicicletas Juan, y Pedro Cuervo, del Pedro Cuervo, serían primero y segundo respectivamente como los más veteranos del pelotón en categoría máster 60.

 

Entre los más jóvenes, Juan Cayón, del Mtb Torrelavega, continúa imponiendo su ley en la categoría cadete, al igual que lo hiciera en la pasada temporada. Victoria cómoda para él con una ventaja de 2 minutos sobre el segundo clasificado, Eduardo Yusto, del Transportes Chema. Carlos González, del Mtb Torrelavega, terminaría en tercera posición.

 

Abel García, del Patria Hispana Seguros, impuso su fuerza y se llevó la victoria en la categoría júnior, con más de tres minutos sobre el segundo clasificado, el corredor del Centeno C2c, Pablo Izquierdo. Adrián Huerga, del Transportes  Chema, finalizó en tercera posición.

 

La cántabra, Ana Gómez, Mtb Torrelavega, debutante en la categoría, se llevó la victoria en féminas cadete, seguida de la asturiana, Alba Prado, de la E. C. Viella Guttrans.

 

La actual campeona de España de ciclocross, la asturiana, Aida Nuño, del Montecerrao, no tuvo ningún problema para hacerse con la victoria en féminas élite, seguida de Mónica Carrascosa, Btt Lín de Cubel y Yudit Seoane, del Asturcón Btt, segunda y tercera respectivamente.

 

Los vencedores en sus respectivas categorías pasan a ser los líderes del III Open Asturcántabro por tratarse de la primera carrera.

Próxima prueba del Open Asturcántabro, el 29 de mayo, en Turón, con la disputa del II Open Valle de Turón, organizado por el Centro Btt Valles del Oso.

Próxima cita con el Btt en Asturias el próximo domingo en Avilés, llega el Open de España para disputar el XIX Open Villa de Avilés, en el tradicional circuito del Gaxin, en los alrededores del Polideportivo del Quirinal, en Avilés.

 


Dejar un comentario

captcha