Foro denuncia que el CIS miente

Foro denuncia que el CIS miente

El Centro de Investigaciones Sociológicas incluyó a Bildu en su encuesta sobre intención de voto antes de la legalización del partido.

 

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha vuelto a demostrar sus torticeras intenciones al asegurar en su último comunicado oficial que en la encuesta publicada esta semana sobre las elecciones asturianas ha seguido el mismo "criterio metodológico universalista" que aplica "desde hace muchos años", en el que se excluyen los candidatos cuyo partido nunca tuvo representación. Este extremo se ha demostrado absolutamente falso ya que en la información hecha pública por los propios medios de comunicación obtenida de dicha encuesta del CIS se ha podido comprobar cómo se han incluido otras formaciones como la coalición Bildu en Navarra cuando aún no había sido tan siquiera legalizada al tiempo que se dejaba fuera a FORO ASTURIAS, que está legalizada en el Ministerio del Interior desde el pasado 19 de enero. Concretamente el estudio de CIS presentaba una doble estimación de escaños en la comunidad de Navarra en función a si finalmente la coalición se presentaba o no a las votaciones. Fruto de esas estimaciones la encuesta preelectoral asignaba a Bildu unos resultados de dos escaños que obtendría en detrimento de UPN y Na-Bai.

 

Ante estos hechos, FORO ASTURIAS mantiene su denuncia ante la Junta Electoral Central por la vulneración del artículo 69 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) solicitando la apertura de un expediente sancionador al Director General del CIS por el incumplimiento grave de las normas obligatorias en materia de encuestas electorales. Además también se exige a la Junta Electoral Central que, con carácter urgente, se ordene al CIS la repetición, sin omisiones, de otra encuesta preelectoral en el ámbito de las tres circunscripciones y a los setenta y ocho municipios del Principado.

1 comentario

  • # LareePaump Responder

    13/04/2018 23:12

    I am so grateful for your article.Thanks Again. Fantastic. http://hau9hbg9.tumblr.com/ - Cruey

Dejar un comentario

captcha