MCA-UGT Asturias gana las elecciones sindicales en las grandes empresas del metal asturiano

MCA-UGT Asturias gana las elecciones sindicales en las grandes empresas del metal asturiano

En los procesos electorales celebrados en 2011 a comités de empresas de metal y automoción obtuvo 160 delegados, frente a los 140 obtenidos por la segunda fuerza sindical más votada.



Oviedo.-Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Asturias, ganó las elecciones a comités de empresas de metal y automoción en 2011 en Asturias, consiguiendo 160 delegados, 20 más que los obtenidos por la segunda fuerza sindical.

 

MCA- UGT Asturias fue la fuerza sindical más votada en los procesos electorales celebrados en Asturias en empresas del metal de más de cien trabajadores, consiguiendo un total de 139 delegados frente a los 128 obtenidos por la segunda fuerza sindical más votada. De esta forma, MCA-UGT Asturias revalidó su mayoría en las principales empresas del metal asturiano como Alcoa, Hiasa, Grupo Daniel Alonso, ArcelorMittal, Tsk, Felguera Calderería Pesada, Santa Barbara Sistemas, Ingemas, Astilleros Armón o Navec, entre otras, donde tradicionalmente hay una alta representatividad sindical y se concentra el grueso de la afiliación.

 

Primera fuerza sindical en las empresas de automoción

MCA-UGT Asturias también fue la fuerza sindical más votada en las elecciones a comités de empresas del sector del automóvil asturiano, donde obtuvo 21 delegados frente a los 12 conseguidos por la segunda fuerza sindical más votada. En este caso revalidó su mayoría en empresas como Tartier Auto, Grupo García Rodríguez Hermanos, Grupo ITV o Ingeniería Automoción 2000 (Grupo Mercedes-Benz).

Dejar un comentario

captcha