Sidra Trabanco gana la Cata Oficial en la Preba de la primera sidra en Gascona

Sidra Trabanco gana la Cata Oficial en la Preba de la primera sidra en Gascona

Sidra Trabanco se ha alzado, un año más, con el primer premio en la Cata Oficial de la Preba de la primera sidra del año, celebrada hoy en la calle Gascona de Oviedo.

 

Con este galardón, el lagar de Lavandera (Gijón) consolida su particular récord en la primera prueba oficial de la temporada de sidra. Es el único lagar asturiano que ha conseguido el reconocimiento como mejor sidra en todas las ediciones de la Preba de Gascona, que se celebra desde el año 2000.

 

De hecho, en los dos últimos años Trabanco obtuvo sendos dobletes, al alzarse con el primer premio tanto en la Cata Oficial como en la votación popular.

 

“Es un orgullo para la familia Trabanco recibir, un año más, el reconocimiento como la mejor sidra de la Preba de Gascona. Este es el certamen que abre la temporada de concursos y alzarse con el primer premio supone un importante aval al trabajo que desarrollamos día a día, para ofrecer al consumidor una sidra de alta calidad”, explica Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

 

 

Buen nivel en la primera sidra del año

La Preba de Gascona es la primera gran cita de la temporada de concursos y de certámenes relacionados con la sidra. Desde hace doce años, los lagares con presencia en el Bulevar de la Sidra participan en este evento, que reconoce a la mejor sidra por partida doble, mediante la votación popular y mediante la cata oficial, en la que reconocidos catadores de sidra evalúan las presentadas a concurso y seleccionan la que mejores características presenta en cuanto a aroma, presencia en vaso y sabor.

“Las sidras presentadas este año mostraban un nivel medio aceptable. Aunque es cierto que las que se posicionaron en los primeros puestos mostraban unas cualidades en espalme, aroma y sabor muy destacadas”, explica Maximino Villarrica, Presidente del Jurado de la Preba de Gascona.

 

“La Preba de Gascona es el primer gran test de la sidra. Y este año era más importante aún presentar un producto que destacase en calidad, ya que el desarrollo de la cosecha y las condiciones meteorológicas están retrasando más de lo habitual la maduración de la sidra. Tendremos sidra de gran calidad en esta cosecha, pero habrá que esperar algunas semanas a que la mayor parte empiece a alcanzar su punto óptimo de maduración”, explica Samuel Trabanco.

 


Sobre Grupo Trabanco

 

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

 

Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.

 

Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.

 

 


1 comentario

  • # JIM Responder

    08/05/2011 21:05

    Enhorabuena a la familia Trabanco. Es un ejemplo de buen hacer en el sector de la sidra

Dejar un comentario

captcha