Pérez-Espinosa propone un pacto por la sanidad liderado por el Parlamento asturiano

Pérez-Espinosa propone un pacto por la sanidad liderado por el Parlamento asturiano

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, presentó este sabado en Oviedo el programa electoral de los populares asturianos en materia de sanidad, “una prioridad para el PP”, en el que se defiende “un sistema sanitario público, de acceso universal e inspirado en los principios de equidad, cohesión, calidad e innovación y seguridad”. La candidata ofreció un pacto por la sanidad liderado por el Parlamento asturiano en el que participen todos los actores implicados, especialmente los profesionales sanitarios, y recordó que esta propuesta ya fue planteada en dos ocasiones por el PP –septiembre de 2009 y junio de 2010- y que fue rechazado por el PSOE. Pérez-Espinosa reiteró que el PP “ni prevé implantar el copago ni cerrar hospitales”, dos intenciones que le atribuyen “los que carecen de propuestas y pretenden asustar a los ciudadanos”.

 

Pérez-Espinosa aboga por un sistema que sea “sostenible y accesible en condiciones de igualdad a todos los asturianos, independientemente del lugar en el que residan, y que gaste lo necesario, pero no más de lo necesario”. La candidata estuvo acompañada en la presentación por Luis Antuña, presidente de la Comisión de Sanidad del PP y por Carlos Galcerán, portavoz de Sanidad en la Junta General del Principado.

 

Para Pérez-Espinosa, la sanidad debe garantizar “una relación profesional-paciente basada en la confianza”, debe valorar a sus profesionales y “favorecer la investigación y la innovación”. Un sistema sanitario “sostenible no sólo económicamente, sino atendiendo a su respaldo social y al apoyo de los profesionales”.

 

El PP de Asturias basa en tres líneas su compromiso en materia sanitaria:

- Mejorar la financiación y la gestión de la sanidad

- Mejorar la valoración que los ciudadanos hacen de la sanidad y que responda a sus necesidades.

- Mejorar la valoración que los profesionales tienen de la organización sanitaria y en la que los profesionales se sientan reconocidos.

Pérez-Espinosa señaló que las propuestas del PP “no están basadas en la improvisación, sino que responden al trabajo de años y están contrastadas con los profesionales y los usuarios”.

Dejar un comentario

captcha