La osa hallada herida en el Suroccidente, totalmente reestablecida en su hábitat natural

La osa hallada herida en el Suroccidente, totalmente reestablecida en su hábitat natural

•    La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha obtenido una veintena de imágenes del ejemplar liberado en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea

•    El animal presenta un buen aspecto, con el pelo lustroso y aparente buena forma física

Oviedo.- La osa liberada en agosto en los montes del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias se encuentra totalmente reestablecida cuando han transcurrido casi seis meses de su devolución al medio natural.

El animal fue capturado el 7 de abril de 2011 al ser observado malherido en las proximidades del pueblo de Larón (Cangas del Narcea). Tras los correspondientes tratamientos veterinarios fue liberado en una zona próxima a dicha localidad el pasado 19 de agosto.

La osa, que ahora cumple su segundo año de vida, está dotada con dos dispositivos que permiten su radio-seguimiento. Uno de ellos, mediante GPS, permite su continua localización vía satélite.

Tras los primeros meses de seguimiento y una vez definidas las zonas más querenciosas para este ejemplar, los Guardas del Medio Natural de la Patrulla Oso del Principado de Asturias procedieron a instalar diferentes cámaras fotográficas automáticas que cumplieron con su objetivo los últimos días del pasado año, obteniéndose hasta la fecha casi una veintena de imágenes de la osa.

A juicio de los expertos, el ejemplar presenta un buen aspecto, con el pelo lustroso y aparente buena forma física, lo que permite albergar esperanzas de una perfecta adaptación al medio que lo vio nacer.


Dejar un comentario

captcha