Telefónica entra en el mercado celular costarricense

Telefónica entra en el mercado celular costarricense

La Presidencia de la Republica anuncia con gran satisfacción que hoy se otorgaron las concesiones directas para la utilización de las frecuencias de enlaces microondas que requieren las empresas América Móvil y Telefónica para su entrada en operación. Este acto de concesión directa constituye el último requisito del proceso licitatorio para la apertura de los servicios de telefonía móvil en el país. Esto permite que a mediados de la semana entrante se firmen los contratos de concesión con los operadores mencionados así como su remisión inmediata al órgano contralor para el respectivo refrendo.

 

De esta manera, después de dos años de intenso trabajo, el Gobierno está en condiciones de afirmar que se han finiquitado con éxito los procesos administrativos de concesión para asegurar que la apertura en telefonía móvil sea una realidad.

 

Tal y como se reafirmó al inicio de esta Administración, las instituciones involucradas estaban comprometidas en acelerar este proceso. Gracias a la coordinación interinstitucional entre la Casa Presidencial, la Rectoría de Telecomunicaciones, a través de su Viceministerio, y la Sutel, hoy concluye con un mes de anticipo este proceso, que se ha caracterizado por ser abierto y transparente en todas sus etapas.

 

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, expresó que «con la firma de estas concesiones, el Gobierno da el último y decisivo paso para cumplir con el mandato popular -así ratificado en el referéndum del 2007- de abrir el mercado de las telecomunicaciones a la competencia».

Dejar un comentario

captcha