Las obras en el enlace de Lieres obligan a cortar la parte norte de la conexión de la N-634 con la Autovía del Cantábrico

Las obras en el enlace de Lieres obligan a cortar la parte norte de la conexión de la N-634 con la Autovía del Cantábrico
  • Los desvíos de tráfico, que estarán debidamente señalizados,  comienzan mañana martes, día 10 de enero, y estarán concluidos antes de Semana Santa

 

Oviedo.- Las obras de construcción del nuevo enlace de Lieres obligarán a cortar la parte norte de la actual conexión de la carretera nacional 634 (N-634) con la Autovía del Cantábrico durante casi tres meses. Para ello, se ha organizado un programa de desvíos, que estará operativo desde mañana martes, 10 de enero, y hasta que concluyan los trabajos. En este sentido, el plan de obra prevé que la conexión estará terminada antes del próximo 4 de abril, en los días previos al periodo de Semana Santa de 2012.

 

Las obras del enlace de Lieres están incluidas en la cuarta fase de la conocida como ‘Y de Bimenes’, que es la carretera que conectará el corredor del Nalón con la autovía del Cantábrico. Con el fin de agilizar las tareas, se ha previsto un doble turno en las obras hasta completar el movimiento de tierras.

 

Los desvíos previstos,  que estarán debidamente señalizados, son los siguientes:

 

  • El tráfico procedente de Arriondas/ Infiesto/ Nava/ Lieres en dirección a Oviedo será desviado a la altura de Lieres y conducido por la N-634 dirección a Oviedo hasta el siguiente enlace con la autovía A-64, por el que se incorporará a la autovía en dirección  Oviedo.

 

  • El tráfico procedente de Villaviciosa que se dirija hacia Lieres/Nava/Infiesto/ Arriondas cuenta con dos opciones:

 

  1.  Continuar por la autovía A-64  en dirección a Oviedo hasta el enlace del P.K. 18+000 de la A-64, donde realizará  un cambio de sentido y se incorporará de nuevo a la autovía A-64 en dirección hacia Villaviciosa, para  tomar, por último,  la salida hacia Lieres/Nava/Infiesto/Arriondas.

 

  1.  A través del enlace del P.K. 12+000  de la A-64, continuar  por la carretera AS-267 hasta llegar al cruce de esta carretera con la N-634, e incorporarse a la N-634 en dirección Lieres/Nava/Infiesto/Arriondas.

 

  • La conexión Oviedo Lieres/Nava/ Infiesto del enlace existente en Lieres, se mantiene en servicio.

Dejar un comentario

captcha