Langreo presenta una atractiva programación cultural para el trimestre

Langreo presenta una atractiva programación cultural para el trimestre

Langreo.  La concejala de Cultura, Ana Oliva Rodríguez, el responsable del Área de Cultura, José Manuel Rosete, el responsable de Imagen, Eduardo Parra, y el técnico de Animación Cultural, Joaquín García, han presentado la revista ‘langreocultura.com’ y la programación cultural del próximo trimestre.

 

La portada de la revista está protagonizad por el actor asturiano Carlos Álvarez- Novoa que vuelve a Langreo con la obra ‘La noche de Max Estrella’ que se representará el 24 de marzo en el Nuevo Teatro de La Felguera coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Teatro. La concejala de Cultura comentó que se ha elaborado una programación para todos los públicos, “muy variada y diversa, con un presupuesto de unos 35.000 euros”.

 

De nuevo se vuelve a programar la Muestra de Teatro Costumbrista, en colaboración con la Fundación Marino Gutiérrez Suárez y que, tal y como destacó Ana Oliva Rodríguez, “siempre tiene una buena acogida por el público”. Este año se concede el II Premio Marino Gutiérrez Suárez a la mejor obra de este ciclo de teatro costumbrista. El año pasado, la compañía langreana ‘Grupo de Teatro Padre Coll’ se alzó con el premio por la representación de la obra “Tangus Interruptus”, de la autora Carmen López. Precisamente, el sábado 3 de marzo se hará entrega del premio a la Asociación Cultural Padre Coll coincidiendo con la representación que hará la compañía en el Nuevo Teatro de La Felguera.

 

En cuanto a la programación de cine, Eduardo Parra, destacó que se pasarán películas recientes “que darán mucho que hablar, ya que algunas van a los Oscar y otras se acaban de estrenar o están a punto de hacerlo”. Además, durante los próximos seis meses, se programa el ciclo “La música en el cine”, en colaboración con la tertulia cinematográfica Sala Oscura, a las 19:30 horas, todos los martes en el Cine Felgueroso. También, y por primera vez, se va a proyectar un ciclo de temática LGTB que se programa en colaboración con “Asina Llangréu”, un área territorial de XEGA formada por un grupo de personas de diferente orientación sexual que pretende visibilizar y normalizar la causa LGTB. El último viernes de cada mes se proyectará una película de este ciclo a las 19:30 horas en el Cine Felgueroso.

 

Por otro lado, también se incluye en la programación obras dirigidas al público infantil y el 31 de enero tendrá lugar la retrasmisión de la ópera “Peter Grimes” en directo, en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Dejar un comentario

captcha