Carmen Moriyón con Proyecto Hombre

Carmen Moriyón con Proyecto Hombre

Durante la mañana de ayer jueves, Carmen Moriyón, acompañada por Fernando Couto, nº 9, y Elena Sevilla, Coordinadora de Asuntos Sociales, mantuvieron un encuentro con Luís Manuel Flórez, su presidente, y varios miembros de la junta directiva.

Moriyón, reiteró a “Proyecto Hombre” lo que viene haciendo con todos los interlocutores sociales: la necesidad de sentarse con los implicados y escuchar de su boca sus preocupaciones y necesidades, puesto que “las prioridades no pueden obviarse”.

Carmen además quiso dejar muy clara la admiración y reconocimiento de la obra llevada a cabo por esta institución archiconocida y distinguida no solo en Gijón, sino a nivel nacional, no sólo de FORO DE CIUDADANOS, sino de toda la sociedad.

La postura de FORO DE CIUDADANOS es, aquí, como en todos los sectores de la sociedad, escuchar lo que los profesionales y expertos en el tema y “dejarse guiar por unas opiniones avaladas por muchos años de experiencia y éxitos”.

 

A la pregunta formulada por Carmen ¿Qué podemos hacer por vosotros desde el Ayuntamiento, y en la posición que los ciudadanos quieran darnos? La respuesta de Proyecto Hombre fue muy concisa: En este tipo de Instituciones, (como también lo es APTA, enlazando con la visita inmediatamente anterior), sería necesaria una discriminación positiva, favorecer a unos colectivos muy vulnerables y necesitados de todo el apoyo que la sociedad pueda brindarles, cuyo trabajo implica mucho más que un contrato laboral, significa la reinserción, una oportunidad para emprender una vida normalizada y de sentirse una parte más de la sociedad.

 

Para ello se hace necesario, por supuesto dentro del marco de la legalidad, una acción consensuada de todas las fuerzas políticas, tanto en el marco municipal como autonómico, para poner en práctica las medidas necesarias, entender que primar a estos colectivos es primar a la sociedad en su conjunto, y a los más desfavorecidos en particular.

 

La respuesta de Carmen Moriyón fue igualmente clara:

“Desde FORO DE CIUDADANOS queremos transmitiros nuestro total apoyo, el reconocimiento y agradecimiento por vuestra labor y sobre todo nuestro compromiso y voluntad de consenso en temas que, como éste, son de un clarísimo interés social”.

Dejar un comentario

captcha