VI Jornadas Nacionales de Defensa de la Competencia

VI Jornadas Nacionales de Defensa de la Competencia

Santiago.- Galicia será la sede el próximo mes de mayo de las VI Jornadas Nacionales de Defensa de la Competencia, que tendrá como asunto central a ‘Libre Competencia y la Protección de los Consumidores’, segundo avanzó hoy el presidente del Consello Gallego de la Competencia (CGC), Francisco Hernández.

El máximo responsable del organismo gallego destacó que el CGC recibió el encargo de organizar este año las jornadas nacionales, que constituyen el evento más importante en el campo de la defensa de la competencia en España.

En concreto, las sesiones se celebrarán en Santiago de Compostela los días 24 y 25 de mayo y contarán con el representación de todas las autoridades de competencia españolas, así como del Ministerio de Economía y de la Comisión Europea.

Los participantes tendrán la posibilidad de analizar al por menor algunas de las cuestiones más importantes y de mayor actualidad de defensa de la competencia, centrándose en la libre competencia y en la protección de los consumidores.

Con motivo de estas jornadas, la capital gallega también acogerá las reuniones de los grupos de trabajo en los que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y las autoridades autonómicas de la materia coordinan sus actuaciones en los campos de la defensa y promoción de la competencia con el fin de garantizar una aplicación uniforme del Derecho de la Competencia en todo el territorio nacional.

Dejar un comentario

captcha