Apoyo gubernamental a los habitantes indígenas de Tlamacazapa

Apoyo gubernamental a los habitantes indígenas de Tlamacazapa

Tlamacazapa, Mpio, de Taxco de Alarcón, Gro., 05 de enero del 2012.- Al visitar la comunidad indígena náhuatl de Tlamacazapa, en la región norte del estado, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, manifestó que la confianza que el pueblo de Guerrero tiene en este gobierno compromete, tanto a ella, como al gobernador Ángel Aguirre Rivero, a cumplir y esforzarse cada día más por mejorar los niveles de bienestar de todos los guerrerenses.

En la plaza pública de Tlamacazapa y ante mujeres indígenas, cubiertas con sus tradicionales rebozos, Laura del Rocío, además de entregar diversos apoyos materiales, compartió un mensaje de esperanza e información fundamental para participar y obtener beneficios de los programas de asistencia social que implementa el DIF Guerrero en comunidades marginadas.


La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó rebosos a las mujeres de Tlamacazapa, del municipio de Taxco, donde concluyó su visita de tres días por la región Norte del Estado.

“Yo visitaré siempre las comunidades más pobres, iré a dónde más me necesiten, donde haya mayor necesidad, no se trata solamente de llevar una despensa, para nosotros es muy importante escuchar a la gente, sentir y ver sus necesidades para ayudar, eso es lo que Ángel Aguirre me ha enseñado, amar a Guerrero, porque es un hombre muy humano y tiene un gran amor a su gente y siempre me lo ha transmitido”, expresó.

También presentó con videos la experiencia de desarrollo comunitario que el DIF Guerrero implementa en la Región Montaña Alta, modelo que se comprometió a replicar en esta comunidad, de acuerdo a las necesidades detectadas en salud, higiene personal, saneamiento básico, alfabetización, educación, prevención de enfermedades derivadas por el sobrepeso y la obesidad, entre otras.

Acompañada por el presidente municipal de Taxco, Álvaro Burgos, así como por su esposa Claudia Hernández, Laura del Rocío Herrera, entregó 600 rebosos con un valor comercial de 800 pesos cada uno; 2 mil despensas, 600 juguetes, 200 cobertores, aparatos funcionales, además de que se otorgaron consultas médicas gratuitas, estudios de papanicolau y orientación a jóvenes sobre salud reproductiva.

A los artesanos de Tlamacazapa les ofreció apoyarlos con capacitación para que mejoren la calidad de sus productos derivados de la palma, participar en las exposiciones artesanales que realiza el DIF Guerrero, en tiendas departamentales y en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que les permita obtener mayores recursos para su familias.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, conversa con una pequeña que recibe un aparato funcional, durante su visita a la comunidad Tlamacazapa, del municipio de Taxco.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, conversa con una pequeña que recibe un aparato funcional, durante su visita a la comunidad Tlamacazapa, del municipio de Taxco.

Con las autoridades municipales, acordó iniciar la próxima semana los trabajos de limpieza en la comunidad, actividad en la cual todos los ciudadanos deberán limpiar sus casas y calles de basura para prevenir enfermedades, promoviendo la recolección del PET para ser comercializado.

Por la mañana Laura del Rocío Herrera de Aguirre, fue recibida por el Grupo de Mujeres de la Sociedad Civil Taxqueña, quienes le plantearon trabajar articuladamente en los programas de gobierno, para que esto se traduzca en mayores apoyos y beneficios no sólo para los taxqueños, sino para todos los habitantes de la Región Norte de la entidad.

Al finalizar este gira de trabajo por la región Norte, que duró tres días, la presidenta del DIF Guerrero, visitó y supervisó los trabajos que ofrece el DIF municipal en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación a personas que viven con algún tipo de discapacidad física, la acompañó en esta actividad el doctor Pedro Salgado Leyva, director de los Servicios Médicos del DIF.


 

 


Dejar un comentario

captcha