"La decisión de Rajoy hace desaparecer la obra pública en los territorios mineros"

"La decisión de Rajoy hace desaparecer la obra pública en los territorios mineros"

Los responsables orgánicos e institucionales de los socialistas asturianos en las Comarcas Mineras analizaron, en una reunión con el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, y con los secretarios de Organización, Jesús Gutiérrez, y de Política Municipal, Adriana Lastra, las consecuencias de la decisión del gobierno de Mariano Rajoy de suprimir las inversiones relacionadas con los Fondos Mineros.

Para Javier Fernández, "es una decisión muy grave porque supone romper el acuerdo con los agentes sociales y económicos, con los sindicatos mineros". La consecuencia de esta decisión del Gobierno del PP supone "la desaparición de la obra pública en los territorios mineros de Asturias".

El secretario general de los socialistas asturianos dejó la "preocupación" que generan estas decisiones, y mostró el apoyo a las organizaciones sindicales mineras "en la difícil tarea que tienen por delante".

Según explicó Benigno Enríquez, portavoz de Industria de los socialistas en el Parlamento Regional,  el Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición No de Ley exigiendo el cumplimiento del Plan del Carbón, incluyendo las compensaciones a los territorios, la eliminación del recorte planteado para el presente año y la aclaración de las dudas surgidas en torno a las ayudas a proyectos empresariales o a la formación. "Es preocupante lo que puede ocurrir con el sector y con la actividad económica en estas Comarcas", aseguró.

Por último, el alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, indicio que "para las Comarcas Mineras esto supone una puñalada trapera". "Es un gran problema para los ayuntamientos, dejando en el aire proyectos de infraestructura y generando paro, que es lo que más preocupa". Explicó que se ha decidido presentar mociones en los ayuntamientos de las Comarcas, "que espero sean apoyadas por unanimidad", y que esperaba que se impulsara desde la Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) "un documento único de exigencia" para que la Administración Central reconsidere su decisión.

 

FOTO: Archivo. FSA

Dejar un comentario

captcha