El próximo sábado 7 de Mayo el Oviedo Moderno participará en las I Jornadas Deportivas de La Corredoria

El próximo sábado 7 de Mayo el Oviedo Moderno participará en las I Jornadas Deportivas de La Corredoria

El próximo sábado 7 de Mayo el Oviedo Moderno participará en las I Jornadas Deportivas de La Corredoria.  En ellas estarán presentes los clubes del barrio y las escuelas deportivas municipales. El Oviedo Moderno tendrá la representación de sus equipos alevin, infantil y benjamin.
Las jornadas comenzarán a las 10:00 y acabarán a las 12:00 con un gran acto en el Corredoria Arena, donde habrá pruebas de atletismo.

 

Se ha elegido por parte del Ayuntamiento de Oviedo el barrio de la Corredoria porque es el único de la ciudad que cuenta con toda clase de instalaciones deportivas: campo de fútbol pista de tenis, padel, pabellón cubierto para hockey patines, Corredoria Arena, polideportivo de la Carisa, piscinas, campos y pistas de colegios, gimnasios, saunas.
 


OTRAS ACTI VIDADES

 

La historia del Oviedo Moderno C.F. en sus 30 años de vida estará presente en la feria Libroviedo 2011.
Será por medio del trabajo del periodista asturiano Sergio Fuente Requejo, autor del libro “Rompiendo Barreras. Historia del Oviedo Moderno C.F.”, que fue publicado en junio de 2010, coincidiendo con el 30 aniversario del club.


Sergio Fuente Requejo autor del libro.

Es una publicación que versa sobre las experiencias futbolísticas y sociales de las jugadoras, entrenadores, directivos y compañeras de otros deportes y otros equipos asturianos. Un repaso a los partidos y todo lo que rodea a las actividades diarias de un equipo de fútbol femenino que es bandera del deporte en Asturias.
“A nadie le extraña que las mujeres hagan natación o gimnasia, pero se tuerce el gesto cuando se dice que practica fútbol. Tenemos que cambiar esa dinámica porque el fútbol sigue siendo machista”. Palabras del autor, Sergio Fuente, que reflejan la situación de este deporte en el colectivo femenino.
El próximo martes día 10 a las 13:00 horas se podrá tener la oportunidad de escuchar y valorar lo que este libro cuenta y lo que el escritor comparta con los asistentes.
 
  Asistencia a la entrega de los Premios Deportivos Ciudad de Oviedo el jueves 12 de Mayo a las 12:00 horas en el Teatro Campoamor, donde arropará al periodista Sergio Fuente, colaborador de los asuntos de prensa y protocolo del club y autor del libro que recoge su historia, cuando reciba el premio a la mejor labor de difusión del deporte base y del deporte modesto.

Dejar un comentario

captcha