5 mil extranjeros en Mar del Plata como rédito del Dakar

5 mil extranjeros en Mar del Plata como rédito del Dakar
En la cuenta regresiva del Dakar 2012, el secretario ejecutivo de Inprotur, Leonardo Boto, destacó que el verdadero beneficio que recibe el país, y Mar del Plata, por haber traído este rally es que 5.000 extranjeros estén recorriendo la ciudad y mañana vean la largada 1.200 millones de televidentes.

El secretario ejecutivo de Inprotur, Leonardo Boto, aseguró en la previa a la largada simbólica del rally Dakar 2012, en Mar del Plata que "no se puede cuantificar cuánto le dejará esta prestigiosa prueba internacional al país porque el verdadero valor que tiene el Dakar para la Argentina es la posibilidad de promocionar a esta ciudad, a nuestro país en el mundo".



A través de 70 emisoras, 190 países siguen las alternativas de la carrera, que por cuarta vez se organiza desde la Argentina.



Señaló que de todos modos "estamos con la Sindicatura General de la Nación viendo cuánto trae el Dakar en la hotelería, en el comercio, en el consumo, y se va a llegar a un número, 42 a 47 millones de dólares".



Pero insistió en que "el gran aporte del Dakar es que 5.000 extranjeros, nada más que de la organización más acompañantes, estén desde hace tres días recorriendo Mar del Plata diciendo que no pueden creer que había una ciudad como ésta, en este lugar".



También destacó que "todos los diarios del mundo más importantes tuvieron esta mañana una carilla o páginas enteras del rally en Mar del Plata, hablando de sus costas, del sol, de la playa".



Agregó al respecto que "en Alemania contaba el cronista que hay playas organizadas, lo cual le resultaba novedoso, y que nunca lo había visto en su vida: que había líneas, carpas, cómo se administraba el espacio, y eso es muy bueno que hablen de nosotros".



Y finalizó subrayando que "mañana, de 4 y media a 7 y media, 1.200 millones de almas en el Hemisferio Norte, seguramente con mucha nieve afuera, estarán viendo una transmisión en directo, que esperemos que el clima acompañe (y lo hará como estos días)"

Dejar un comentario

captcha