Subvenciones en el BOPA para mayores y personas con alguna discapacidad, por 920.000 euros

Subvenciones en el BOPA para mayores y personas con alguna discapacidad, por 920.000  euros
  • La subvención de mayor cuantía, con 1,3 millones de euros, está destinada al área de infancia

 

  • Con  estas subvenciones se han atendido 900 ayudas

 

 Oviedo.- El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy la  resolución de las subvenciones individuales para mayores y personas con algún tipo de discapacidad correspondientes a 2011, por un importe de 920.000 euros. El objetivo de estas subvenciones, que han permitido atender 900 ayudas, es mejorar la calidad de vida de los demandantes.

 

Con esta resolución concluye la totalidad de las subvenciones correspondientes a 2011 que concede la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, a través de las direcciones generales de Políticas Sociales y Atención a la Dependencia, y cuya cuantía global ha ascendido a 5,6 millones euros en 2011.

 

Las subvenciones atienden a conceptos como la eliminación de barreras arquitectónicas, programas para personas con discapacidad y para entidades dedicadas a este ámbito, programas para mayores, a través de los ayuntamientos, los dirigidos a la infancia, para el acogimiento de menores y mayores, para alojamiento y transporte, para la inmigración, el voluntariado y  la mejora de situaciones de exclusión.

 

Los programas y actuaciones que recibieron la mayor subvención fueron los dirigidos a la infancia, con un total de 1,3 millones de euros.

Dejar un comentario

captcha