Feijóo afirma que la nueva etapa servirá para "blindar las infraestructuras que Galicia espera hace mucho tiempo"

Feijóo afirma que la nueva etapa servirá para "blindar las infraestructuras que Galicia espera hace mucho tiempo"

Pontevedra.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó el viernes que la nueva etapa que se ha abierto en España es, también, una “nueva esperanza” para Galicia. Y se mostró seguro de que la vocación de diálogo expresada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, servirá para “blindar las infraestructuras que Galicia espera desde hace mucho tiempo”. “Hoy, en Galicia, también se inicia un rayo de esperanza en materia de infraestructuras; y estoy convencido de que veremos a la ministra y al presidente de España cumpliendo con los compromisos con Pontevedra y con Galicia porque eso es cumplir con los compromisos de España”.

Durante la puesta en servicio del puente de Monteporreiro, en Pontevedra, Feijóo avanzó que el Gobierno gallego complementará esta infraestructura con una actuación para humanizar una de las principales calles de este barrio, la calle Alemania. “Procederemos –explicó- a la ordenación de sus espacios, la ampliación de sus aceras, la dotación de una red de pluviales, la plantación de árboles y la dotación de mobiliario urbano”.

El titular de la Xunta precisó que estas mejoras se adjudicarán nos primeros meses de 2012 y ayudarán a seguir incrementando la calidad de la ciudad. Y calificó la nueva ponte como “un nuevo paso que, además de hacer más cómodo el tránsito entre las riberas del Lérez, imprime mayor carácter y singularidad la este paisaje”, aseguró.

El titular de la Xunta subrayó que el Gobierno gallego seguirá contribuyendo al progreso de Pontevedra, atendiendo a su importancia como capital de provincia y a su constante vocación cultural y de servicios. “Vamos a seguir haciendo las obras del saneamiento del rural comprometidas, a rematar la variante de Marín, a rematar la nueva ponte de las Corrientes, a construir un hospital público, a ayudar para la rehabilitación de Estribela, el suelo residencial y las viviendas de promoción pública de Valdecorvos”, destacó.

Dejar un comentario

captcha