Visita al Buque “BALTIC AMBER”

Visita al Buque “BALTIC AMBER”

En la tarde de ayer, una parte de los integrantes de la candidatura de Foro Ciudadanos entre los que se encontraban Lucía García, Fernando Couto, Elena Sevilla y Manuel Del Valle, acompañados por algunos colaboradores, visitaron en el Puerto del Musel, el nuevo barco que hace la línea Gijón-Santint Nazaire ( el ’Baltic Amber’).

 

 

Uno de los Agentes de la Autopista del Mar, recibió en tierra al numeroso grupo. Después de la entrega de acreditaciones, el propio Capitán del barco se encargó de la visita guiada en  la que los participantes de esta pequeña expedición, recorrieron las dependencias más importantes, realizando un exhaustivo itinerario que  incluyó los camarotes, la sala de control, los muelles de carga, la sala de máquinas, y la “ zona de la H”, que sirve de punto de referencia para los helicópteros, en caso de emergencia o rescate.

 

En la cubierta de mando, el Capitán remarcó la excelente maniobrabilidad del buque en el Puerto de Gijón, debido principalmente a su amplitud, aunque también quiso destacar un problema en el diseño de los accesos, pues “sólo hay una rampa, que en caso de avería, obligaría al traslado del buque a otro puerto”-destacó

El grupo se despidió encantado  por el amabilísimo trato que les procuró tanto la tripulación como el capitán. Todos ellos quisieron subrayar la impresión que les había causado el tamaño de la sala de control, y el extremado nivel de limpieza y orden patente en todo el recinto, incluida la sala de máquinas. 

 

El próximo fin de semana del 14 de Mayo, se realizará en el Puerto del Musel, una jornada de puertas abiertas, para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan visitar el “Baltic Amber” y así ampliar la información acerca de esta nueva vía de comunicación con la Bretaña francesa.

 

Dejar un comentario

captcha