Cien años de Fangio en el Dakar

Cien años de Fangio en el Dakar
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto a autoridades del Rally Dakar, recorrieron la exposición del múltiple campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, en la ciudad bonaerense de Balcarce. Además, se realizó una entrega de plaquetas recordatorias de la visita.

Junto al ministro Meyer, recorrieron el Museo el coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregori Murac; el intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría; el subsecretario de Turismo, Jorge Poggioli, y el presidente de la Fundación “Juan Manuel Fangio”, Antonio Mandiola.

Allí, el ministro de Turismo aseguró que “es un honor estar en este museo que evoca al mejor piloto del automovilismo nacional en los festejos de los cien años se su natalicio”.

Meyer destacó la importancia de que el Rally Dakar se realice en el país y señaló los montos que ingresan por televisación para dimensionar el impacto económico. "Estamos hablando de cerca de doscientos millones de euros y una transmisión que llega a 190 países, pero lo más importante es la promoción y las imágenes que se van a ver de nuestro país y ese es el objetivo principal”, afirmó.



Por su parte, el intendente Echeverría agradeció las gestiones del Ministerio de Turismo para que "Balcarce sea incorporado de una u otra manera en la nueva edición del Rally Dakar en territorio argentino, y los países de esta parte del continente americano”.

 

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, puntualizó que “por cuarto año se está logrando un evento espectacular que lo van a ver más de mil millones de personas, quienes podrán ver las bondades de Mar del Plata y la zona”.



Entrega de plaquetas



Durante la visita al museo, se realizó a la entrega de plaquetas alusivas. El ministro Enrique Meyer y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac, le entregaron una plaqueta y un cuadro al presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio, Antonio Mandiola.


Luego, el intendente de Balcarce entregó tres cuadros que rememoran la victoria del múltiple campeón en el Gran Premio Internacional del Norte, carrera de 13 etapas sobre 9.445 kilómetros de recorrido que unía Buenos Aires - Lima (Perú) – Buenos Aires. Esa carrera se  disputaba por caminos de  Argentina, Bolivia y Perú en el año 1940,  lo cual le valió a Fangio el primer Campeonato de Turismo de Carretera, "compitiendo con el mismo espíritu y la pasión de quienes hoy compiten en el Rally Dakar", aseguró el Ministerio de Turismo.

Dejar un comentario

captcha