Presidente Fernández condecora a ex presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo

Presidente Fernández condecora a ex presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo

El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, condecoró este miércoles con la orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, a la ex presidenta de Filipinas y actual congresista, Gloria Macapagal Arroyo.

 

La condecoración está contenida en el decreto 278-11, emitido por el presidente Fernández.

La distinción fue concedida tomando en consideración los altos merecimientos de la señora Macapagal Arroyo, quien ha contribuido a fortalecer los lazos de amistad entre su país e Hispanoamérica, además de ser la propulsora de la creación de FOCALAE, entidad formada para estrechar las relaciones entre los países de la Asociación de Naciones del Suroeste Asiático ASEAN.

 

Durante el acto efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente doctor Leonel Fernández, estuvo acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso.

Al agradecer la distinción de que fue objeto por parte del gobierno dominicano, la ex presidenta y actual senadora de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, confió que su visita a la República Dominicana sirva para estrechar las relaciones entre las dos naciones en los planos comercial y cultural.

 

Expresó que esta no será la última vez que visite la República Dominicana y poder estrechar las relaciones entre América Latina y Filipinas.

Al acto de condecoración a la ex presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, asistió como invitado el recién electo presidente de Haití, Michel Martelly.

Dejar un comentario

captcha