Colombia activa el ‘Plan Troya Pacífico’ contra las bandas criminales

Colombia activa el  ‘Plan Troya Pacífico’ contra las bandas criminales

El Presidente Juan Manuel Santos presentó este miércoles en Tumaco el ‘Plan Troya Pacífico’, destinado a enfrentar las bandas criminales que hacen presencia en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

“Este Plan se inicia hoy con toda la contundencia en contra de las bandas criminales que operan en estos tres departamentos”, declaró el Jefe de Estado, al término de un Consejo de Seguridad que lideró en el municipio de Tumaco, donde le fue explicado por los altos mandos militares y de Policía cada uno de los componentes del Plan.

 

Aunque el Mandatario no entregó detalles de la forma en que va a operar este Plan, sí reveló que está muy bien concebido y que es muy parecido al Plan Troya Caribe, que se ha implementado especialmente en el departamento de Córdoba contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

“Hay una total coordinación entre las Fuerzas y eso es fundamental”, agregó.

 

Unidades especiales

El Jefe de Estado anunció que en dentro de la implementación de dicho Plan, la Armada Nacional va a crear la Brigada Fluvial de Infantería de Marina número 4, con sede en Tumaco.

“Esa Brigada tiene varios componentes. Uno de ellos es un batallón de comando y un batallón de asalto fluvial.

 

Esos batallones van a operar de Tumaco hacia el sur, para poder ejercer más control frente al tráfico de drogas que alimenta no solamente a las bandas criminales sino a la guerrilla”, explicó el Mandatario.

Adicional a esto, la Policía Nacional va a disponer de 1.400 policías adicionales, para reforzar el ‘Plan Troya Pacífico’ y que se logre un éxito similar al obtenido en Córdoba.

El Mandatario recalcó que en este Plan estarán presentes todas las Fuerzas Armadas, en coordinación del DAS y la Fiscalía, además de comunicación permanente del Gobierno Nacional con el Consejo Superior de la Judicatura y de todas las instancias judiciales.

Dejar un comentario

captcha