Juicio Esma: Comienzan los alegatos

Juicio Esma: Comienzan los alegatos
El abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, Martín Rico, inicia hoy a las 9 el tramo final de la causa por secuestros, tormentos, homicidio calificado y robo, por la que están imputados 19 ex miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos, Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta.
El juicio por delitos de lesa humanidad, cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) comienza hoy su tramo final.

La Secretaría de Derechos Humanos, querellante en el proceso, iniciará la serie de alegatos de la mano del abogado Martín Rico.

El Tribunal Oral Federal Número 5, a cargo de Ricardo Farías, Daniel Obligado y Germán Castelli, citó a audiencia para hoy a las 9 en el auditorio de Comodoro Py 2002.

En el juicio hay 19 acusados, entre los que figuran Adolfo Donda, Alfredo Astiz, Jorge "El Tigre" Acosta, Antonio Pernías y Miguel Cavallo, juzgados por 86 casos de desapariciones, tormentos, homicidio calificado y robo.

La semana próxima alegará el abogado Horacio Méndez Carreras, representante de las familias de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, secuestradas en ese mismo hecho. Luego será el turno de Luis Zamora, que también querella por el tramo del juicio referido a los secuestros de las monjas y familiares que se juntaban en la iglesia de la Santa Cruz, en San Cristóbal.

Durante los dieciséis meses de juicio declararon cientos de testigos, entre ellos, ex detenidos desaparecidos.

Uno de los tramos del juicio refiere a la desaparición forzada del periodista y escritor Rodolfo Walsh, cuyo cuerpo sin vida habría sido visto en la Esma por algunos ex prisioneros que declararon en las audiencias.

Dejar un comentario

captcha