Avanzan las obras de la Ecovía de Nuevo León

Avanzan las obras de la Ecovía de Nuevo León

Nuevo León. México.-Un avance de obras de 70 por ciento, la seguridad entre trabajadores y usuarios y el desarrollo de una nueva política de movilidad vial, resaltaron los Secretarios de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín;  del Trabajo, Pedro Pablo Treviño Villarreal; y de Desarrollo Sustentable. Fernando Gutiérrez Moreno, tras supervisar las obras de la primera etapa del Sistema Ecovía.

En el cruce de las avenidas Lincoln y Rodrigo Gómez y tras recibir la explicación del Subsecretario de Obras, Pelegrín Contreras Meza, los funcionarios, al igual que Jesús Ruiz Velasco, Representante del Consejo de Reconstrucción, hicieron un reporte de esta revisión.

El Secretario de Obras Públicas constató un avance del 70 por ciento en la primera etapa de las obras de Ecovía, la cual comprende desde Puerta de Hierro al cruce de las avenidas Ruiz Cortínez y Rodrigo Gómez y se espera quede lista para el 20 de enero.
 
Dijo que la seguridad es la prioridad en la construcción de toda obra pública.

"Tanto en esta obra como en el Par Vial, del Distribuidor Vial, hemos sido muy insistentes en ello con las compañías constructoras  a pesar de estar trabajando sobre el tráfico tratando de hacer desviaciones, hemos hecho lo más posible para poder salvaguardar la seguridad y la prueba de ello es que hemos trabajado de noche, hemos trabajado los fines de semana, hemos trabajado a ritmos muy intensos y gracias a Dios, no tenemos al día de hoy accidentes que lamentar", expresó el funcionario.

Tras revisar las condiciones de seguridad de quienes construyen la Ecovía, el Secretario del Trabajo, Pedro Pablo Treviño Villarreal informó que no se detectaron irregularidades en este rubro.

"El proposito de la visita es supervisar que todos y cada uno de los trabajadores cuenten con todos sus equipos de seguridad, así como son sus zapatones, sus cascos, sus guantes, sus chalecos, más en vías como en la que estamos actualmente donde hay tráfico de manera permanente, que estén listos para cualquier tipo de contingencias, para cualquier accidente que pudieran tener", indicó el secretario del Trabajo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno dijo que se  abocaron en la revisión de algunos detalles como el carril para bicicletas, el proyecto multimodal, el remozamiento de las banquetas para que la gente pueda caminar por ellas.

Resaltó que obras como los puentes Gonzalitos, Ruiz Cortínez y Conchello, serán exclusivos para el sistema Ecovía y aseveró que se cumple con el cambio de paradigma que propone la administración estatal en lo que se refiere a la política vial.

"Estos tres puentes son únicamente para los vehículos de Ecovía, y lo que está buscando el Gobernador es justamente este cambio de paradigma de pasar de lo que es el concepto de vialidad de mover autos al de movilidad que es mover personas, servicios, bienes y es multimodal", indicó el titular de Desarrollo Sustentable.


Dejar un comentario

captcha