Pazo Baión incrementa de nuevo su contribución al Plan Nacional sobre Drogas

Pazo Baión incrementa de nuevo su contribución al Plan Nacional sobre Drogas

Pazo Baión, cada vez más comprometido, vuelve a superar su contribución voluntaria anual al Plan Nacional sobre Drogas, cumpliendo con creces su compromiso social y responsabilidad corporativa. Baión (Vilanova de Arousa), 27 de Diciembre de 2011, Durante su tercer año de comercialización, el vino Pazo Baión, albariño elaborado única y exclusivamente con las uvas procedentes de esta emblemática propiedad, continúa generando beneficios sociales. Tal y como se recoge en su contraetiqueta, el 5 por 100 de las ventas de Pazo Baión se destina a programas sociales de apoyo a la prevención y atención a drogodependientes, lo que para este ejercicio 2011 supone una aportación de 15.000 euros al Ministerio de Sanidad, organismo responsable de su gestión.

 

De esta manera, Pazo Baión reafirma su capacidad de compromiso y responsabilidad social, volviendo a incrementar largamente su aportación voluntaria anual. En los 3 años de vigencia del programa la contribución supone un total de 38.000€. En cuanto al capítulo correspondiente al apoyo a programas de reinserción sociolaboral, en 2011 se alcanzaron las 1.200 jornadas de trabajo contratadas, beneficiándose de ello una docena de trabajadores, todos ellos exdrogodependientes rehabilitados en proceso de reinserción, algunos de los cuales ya han pasado a formar parte de la plantilla fija de la empresa. Esta cifra también supera ampliamente el compromiso mínimo pactado de 400 jornadas de trabajo anuales.

La selección de estos trabajadores se ha hecho, como siempre, de común acuerdo entre la Consellería de Sanidade y la bodega Condes de Albarei. Para ello se han utilizado criterios totalmente objetivos como la evolución y estabilidad en su tratamiento y su adecuación a los requisitos que supone el puesto de trabajo. No ser consumidores de drogas en activo era condición sine qua non para ser candidato a esta oferta. Condes de Albarei SAU, propietaria de Pazo Baión, continúa así con la labor social iniciada tras la firma del convenio de colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas y la Consellería de Sanidade, por el que se estableció un compromiso social de quince años de duración, desde agosto de 2008 hasta agosto de 2023.

Dejar un comentario

captcha