Compromiso Asturias XXI celebra el próximo miércoles día 28 su reunión anual

Compromiso Asturias XXI celebra el próximo miércoles día 28 su reunión anual

Como ya viene siendo tradición, Compromiso Asturias XXI enmarca la reunión anual de su comunidad en las fechas navideñas, época del año en que la mayor parte de sus socios residentes en el extranjero visitan la región.

 

El acto, que se iniciará a las 19:00 horas del próximo miércoles 28 de diciembre en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, espera como siempre, servir de enlace y punto de encuentro entre los profesionales asturianos residentes en el extranjero y la comunidad regional.

 

La conocida periodista Marta Reyero, galardonada este año con el Premio Antena de Oro, será la encargada de conducir el acto. Tras ella, el Presidente de Compromiso Asturias XXI, Diego Canga, hará un repaso al presente y futuro de la asociación y presentará el nuevo proyecto del motor de ideas: “Queremos una Asturias mejor”. Este documento, que se presenta en formato borrador, pretende profundizar en los puntos fuertes y débiles de Asturias, con la idea de concluir una propuesta definitiva a finales de 2012 a través del diálogo con la sociedad asturiana: un proceso de presentación de proyectos que se ha convertido en una seña de identidad de la asociación.

 

Además, este año serán nombrados socios de Honor el académico Víctor García de la Concha, Doctor en filología española y Directo Honorario de la RAE, y Monseñor Enrique Figaredo, impulsor de proyectos de atención a personas discapacitadas en Camboya. Los galardonados recibirán una obra creada por el artista asturiano Marcos Tamargo, quien recientemente ha realizado los retratos de los premiados con el Premio Príncipe de Asturias de 2011.

 

Tras este nombramiento, se llevará a cabo una entrega de diplomas a la III Promoción de becarios que han realizado prácticas en empresas europeas gracias a la colaboración voluntaria de los socios de Compromiso Asturias XXI.

 

Como colofón, el magnífico escritor Lorenzo Silva dará una conferencia sobre las perspectivas de futuro. Lorenzo, que ha sido galardonado con el Premio Nadal en el año 2000 por su obra “El alquimista impaciente”, es además un escritor polivalente, ya que su obra alcanza desde novelas, libros de poesías, ensayos o relatos hasta un libro de viajes. También se ha convertido en guionista de cine en varias ocasiones, siendo especialmente relevante la adaptación a la gran pantalla de su obra “La flaqueza del bolchevique”; un trabajo que le valió, junto a Manuel Martín Cuenca, la nominación al premio Goya al mejor guión adaptado en 2004.

 

Finalmente se servirá un cocktail-cena con la colaboración de Fuensanta S.A., Casería La Madera, Casería Asturiana La Maruta y Bodegas y Viñedos Casa Masaveu. El mejor momento para conocer o reencontrarse con la comunidad de profesionales asturianos en el extranjero.

 

Todas las personas interesadas en asistir, deberán ponerse en contacto con la organización del acto: compromisoasturiasxxi@compromisoasturiasxxi.es o llamando al teléfono 985 232 105.

Dejar un comentario

captcha