El Presidente de Ecuador se querella contra El Universo por calumnias

El Presidente de Ecuador se querella contra El Universo por calumnias

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se refirió al tema de la demanda contra los directivos y el editor de opinión de Diario El Universo, al cual dijo que no estaba bromeando cuando anunció la querella por injurias calumniosas contra este medio.


 

“Yo dije, y no estoy bromeando, lean la Constitución, todos tenemos derecho a la honra, al buen nombre y no es que dice se exectua al Presidente de la República al cual puede insultar cualquier periodista, cualquier editorialista puede insultar o difamar”, dijo el Mandatario tras asistir a la grabación de una entrevista en la Televisión Pública la noche de este miércoles 30 de marzo.

 

Agregó que siempre ha dicho que defenderá y no permitirá que se metan con tres cosas: “Con mi honor, como lo hicieron Zurita y Calderón, con su libro donde dicen que yo conocía los contratos de mi hermano; si dicen nos equivocamos se acaba la demanda;  con mi familia inmediata, mi esposa y mis hijos, y con el 30 de septiembre que fue algo tan doloroso para el país”, comentó.

 

En ese contexto manifestó que Diario El Universo se metió con los hechos del 30 de septiembre cuando Ecuador vivió un intento de magnicidio y golpe de Estado. “En febrero un editorial, dice, asevera, porque eso no es opinión, que yo ordené disparar a discreción, sin previo  aviso en un hospital lleno de civiles, eso es asesinato, tendrán que demostrarlo ante las cortes lo que están diciendo”, puntualizó.

 

En ese contexto mencionó que su demanda no iba a estar dirigida contra quienes son utilizados por los poderes “que existen detrás de este escrito, el estatuto de El Universo dice que la línea editorial lo pone el directorio y que ellos son los que aprueban los editorialistas y la línea editorial, en consecuencia, es responsabilidad de ese directorio, no estamos demandando a El Universo como persona jurídica, penalmente no se puede demandar a una persona jurídica, estamos demandando a personas naturales pero el que escribió ese artículo mentiroso así como los directores que permiten que se escriban esas mentiras, porque son corresponsables (…) tendrán que comprobarla delante de la justicia.

 

La querella –entablada por el Jefe de Estado el pasado 21 de marzo– se ventila en el Juzgado 15º de Garantías Penales del Guayas a cargo del juez Oswaldo Sierra.

Dejar un comentario

captcha