Bayer aporta 700.000 euros para un centro de atención infantil en la zona del terremoto japonés

Bayer aporta 700.000 euros para un centro de atención infantil en la zona del terremoto japonés

Permitirá crear un hogar para huérfanos en la región de Tohoku / • La ayuda que Bayer ha ofrecido a Japón asciende a casi 2,3 millones de euros

 
– Bayer incrementa su ayuda a las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón. Como resultado de una campaña corporativa para recaudar fondos, la fundación de Bayer, Bayer Cares Foundation, ha donado 700.000 euros a la ONG japonesa “Ashinaga” para la construcción de un centro de atención a los niños que han perdido a uno o ambos padres. Más de 300.000 euros del total proceden de los empleados de Bayer de más de 20 países, que respondieron a la llamada de la fundación para recaudar donativos. La central del Grupo y Bayer en Japón han colaborado con algo más de 400.000 euros. Los huérfanos recibirán atención emocional y apoyo psicológico a largo plazo en la “Tohoku Rainbow House”, que se va a construir en la ciudad de Sendai, con instalaciones adicionales en una región de Tohoku que quedó particularmente afectada.

 

“Después de proporcionar ayuda inmediata, una de nuestras principales preocupaciones es garantizar que las necesidades de las víctimas más indefensas, los niños, se cubran de la manera más efectiva y sostenible posible”, afirma el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG. “Estoy encantado de que, gracias a la generosidad de nuestros empleados en todo el mundo, sea posible la construcción de este centro”.

 

“Ashinaga está trabajando todo lo posible para ayudar a los niños que perdieron a sus padres en el inesperado terremoto y tsunami que golpeó a Japón. Estamos muy agradecidos al grupo Bayer por apoyar nuestro proyecto de construcción de la ‘Tohoku Rainbow House’, la base para ofrecer facilidades a aquellos que se han visto afectados”, remarca el presidente de Ashinaga, Yoshiomi Tamai.

 

La estrategia de Bayer en casos de desastres consiste en ayudar tanto económicamente como a través de la distribución de material tan pronto como le sea posible. La Bayer Cares Foundation, por su parte, se centra en proyectos de reconstrucción a largo plazo. En consecuencia, después del desastre de Japón en marzo de 2011, la compañía proporcionó ayuda inmediata en forma de una donación de 880.000 euros a la Cruz Roja japonesa, además de suministros médicos por un valor de 700.000 euros a las autoridades sanitarias del país. Como resultado, la ayuda de Bayer en Japón asciende a casi 2,3 millones de euros.

Dejar un comentario

captcha