La Sala Borrón acoge a partir de hoy la exposición “Éxito 3. Salidas Profesionales”

La Sala Borrón acoge a partir de hoy la exposición “Éxito 3. Salidas Profesionales”

La Sala Borrón de Oviedo, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acogerá a partir de hoy, jueves, a las 19:30 horas, la exposición “Éxito 3. Salidas profesionales”, producida por la Escuela de Arte de Oviedo. Al acto de presentación asistirán el Director de la Escuela de Arte, Alfonso Granda García-Argüelles, responsables del Instituto Asturiano de la Juventud, un representante de la Obra Social y Cultural Cajastur y el comisario de la exposición, Santiago Martínez, entre otros.

 

La  Escuela de Arte de Oviedo está de aniversario: se cumplen 225 años de la creación de una institución dedicada a formar y promocionar las Enseñanzas Artísticas en Asturias. Por ella han pasado muchos de los creadores más destacados de la región. Por este motivo, la exposición “Éxito 3, Salidas profesionales”, se ha planteado desde una doble perspectiva: la histórica y la de futuro.

 

En la exposición se presenta a la Escuela de Arte de Oviedo como una institución histórica, con referencias a sus momentos de cambio y renovación pero, sobre todo, “Éxito 3” refleja que la Escuela de Arte es un centro vivo, comprometido con la formación de calidad y el  futuro profesional de sus alumnos.

 

En la muestra se presentarán trabajos de jóvenes creadores que representan las cuatro familias profesionales que se imparten en la escuela: Familia profesional de Diseño Gráfico, Familia profesional de Diseño de Interiores, Familia profesional de Artes del Libro y Familia profesional de Artes Aplicadas a la Escultura.

 

Estas cuatro familias profesionales cuentan con 8 ciclos formativos, cada uno representado por un joven creador de reconocido prestigio y proyección profesional. Los artistas seleccionados para la muestra son los siguientes:

 

  • Noé Baranda (representa el Ciclo Superior de Fotografía Artística)
  • César Ripoll (representa el Ciclo Superior de Artes Aplicadas a la Escultura)
  • Sandra Sarasola (representa el Ciclo Superior de Grabado y Técnicas de Estampación)
  • Víctor Velasco (representa el Ciclo Superior de Amueblamiento)
  • Cristina Falcó (representa al Ciclo Superior de Arquitectura Efímera)
  • David García (representa al Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria)
  • Alfonso Zapico (representa el Ciclo Superior de Ilustración)
  • Taller Arteria Gráfica (representa el Ciclo Superior de Edición de Arte).

Dejar un comentario

captcha