La Banda del Soplo actuará mañana en Mieres

La Banda del Soplo actuará mañana en Mieres

La Banda del Soplo continúa la programación del ciclo de Música del Siglo XX de Cajastur con un concierto que se celebrará mañana, 6 de mayo, en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10 de Mieres, una actuación que tendrá lugar a las 20:00 horas y cuya entrada será de carácter libre y gratuito hasta completar el aforo disponible.

 

Esta banda es una organización dedicada al contrabando de aire, el tráfico de melodías y el menudeo de soplos, sus componentes están especializados en los instrumentos de viento, pues “éstas son las armas con las que cometen sus fechorías".

La Banda del Soplo es un sexteto de metales que, desde el cosmopolitismo del Lavapiés del siglo XXI, recupera y moderniza un repertorio del siglo XX, combinando influencias de ambos lados del Atlántico.

Concretamente, sus protagonistas muestran una especial predilección por los estilos sudamericanos y de Europa del Este: sones, cha-cha-chás, boleros, tempos balcánicos, "chanson" francesa, fiesta y mestizaje, y ritmos bailables.

 

La Banda del Soplo está formada por Bruno Duque (saxo soprano, flauta y dirección musical), Manuel Mendoza (saxofón alto), Elías Porras (trombón), Miguel Bestard (tuba), Emiliano Benevides (percusión) y Robbie K. Jones (batería).

Dejar un comentario

captcha