Trasladados los menores residentes en un piso de acogida de La Tenderina

Trasladados los menores residentes en un piso de acogida de La Tenderina
  • El piso donde residían, ubicado en la calle del Comandante Janáriz, se encuentra ya cerrado

 

(Oviedo).- La Consejería de Bienestar Social e Igualdad ha trasladado hoy a los cuatro menores no acompañados que residían en un piso de acogida en el barrio de La Tenderina, en Oviedo. La decisión del cambio de piso de la Asociación Trama ha sido consensuada entre dicho colectivo y la Consejería, que es quien tiene tutelados a los menores, como forma de evitar problemas entre los vecinos de la zona y como medida protectora para los menores que han venido residiendo en el piso hasta hoy. Esta medida venía barajándose desde hace meses, antes de los últimos acontecimientos. En este momento, el piso ubicado en la calle del Comandante Janáriz número 1 se encuentra ya cerrado.

 

La decisión ha sido trasladada a vecinos de La Tenderina en una reunión celebrada ayer martes en la sede de la Consejería en la que participaron la Consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado, y la Directora General de Políticas Sociales, Patricia Arce García, con el objeto de darles a conocer de primera mano las soluciones adoptadas por la Consejería.

 

La Asociación Trama es una de las que se habían asentado en este barrio para desarrollar su trabajo con menores con el objetivo, entre otros, de insertarlos en la comunidad. La realidad que vive en la actualidad La Tenderina va más allá de la presencia de los cuatro menores alojados en el piso gestionado por la Asociación Trama.

 

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad y la Asociación Trama se han venido haciendo responsables de las acciones de estos cuatro menores en todo momento, en coordinación con las fuerzas de seguridad. Con el fin de no generar malestar a los vecinos de La Tenderina y atender sus peticiones vecinales, se ha procedido durante el día de hoy al traslado de los cuatro menores.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha