"Rajoy es la garantía de que España volverá a ser un país de oportunidades y bienestar”

"Rajoy es la garantía de que España volverá a ser un país de oportunidades y bienestar”

Dice que “resulta chocante que quien ni tan siquiera ha presentado un Presupuesto para 2012 pidiera ayer concreción a quien todavía no ha asumido el Gobierno”

 

En su intervención en la segunda jornada del Debate de Investidura, el portavoz popular advirtió de que la situación actual es "extremadamente difícil", tanto que estamos ante la "peor crisis que ha vivido España en los últimos 30 años", y advirtió también de que poner fin a esta coyuntura "supondrá un gran esfuerzo y llevará tiempo", pero confió en que se superará con "una nueva política y sumando voluntades". 

 

Así, destacó el "ambicioso programa de reformas" que Rajoy presentó la víspera en su discurso, con más de 50 medidas, y ensalzó el "nuevo estilo de Gobierno" que Rajoy pretende instalar sobre la base de tres premisas: "decir la verdad por difícil que sea, que las prioridades de su Gobierno sean las preocupaciones de los españoles y gobernar con una disposición permanente al diálogo y el encuentro con los partidos, los agentes sociales y el conjunto de los ciudadanos". 

 

Del "ambicioso programa de reformas" de Rajoy, Alonso señaló que tiene un "objetivo primordial" que es recuperar la senda del crecimiento y el empleo, y que para ello el líder del PP ha señalado las tareas y medidas fundamentales que tiene previstas y establecido un calendario de actuaciones porque "sabe bien lo que tiene que hacer, y está decido a trabajar con intensidad desde el primer día". Y para ese objetivo, Alonso comprometió "el máximo esfuerzo de todos los diputados del Grupo Popular". 

 

El portavoz popular echó también la vista atrás y recordó cómo cada vez que "el PSOE nos mete en una crisis, el PP nos saca de ella". Destacó así el anuncio de que las pensiones serán revisadas el próximo enero, defendió que esta "primera gran medida social" es "la mejor prueba" de que el Gobierno de Rajoy y el Grupo Parlamentario Popular están "decididos a defender los derechos sociales de los españoles", y que el primer proyecto de ley de reforma económica que se verá en esta Cámara será la Ley de Estabilidad Presupuestaria. 

 

A este respecto, llamó la atención sobre lo "chocante" que resulta que "quien no se ha atrevido a dejar por escrito el dato de déficit y que quien ni tan siquiera ha presentado el Presupuesto para 2012, pidiera ayer concreción a quien todavía no ha asumido el Gobierno". 

 

EL PP CUMPLIRÁ LOS OBJETIVOS

 

Alonso desgranó los objetivos del próximo gobierno del PP que se condensarán en el cumplimiento de los objetivos de déficit como base para afrontar las reformas para crear empleo y recuperar el crecimiento, la austeridad, evitar duplicidades y los gastos superfluos e innecesarios,  mejorar la financiación y la fiscalidad a los emprendedores y apostar por un permanente "diálogo constructivo". 

 

El portavoz popular llamó también la atención sobre el paro juvenil y señaló que "no podemos resignarnos a que se conviertan en una generación perdida ni abandonarlos a su suerte, que es la de todos los españoles" y que la educación y el empleo "son el germen y la base de nuestro estado de bienestar, y es nuestro compromiso garantizar la sostenibilidad para asegurar el acceso universal a una sanidad de calidad para asegurar el derecho a cobrar la pensión digna". 

 

Asimismo, dijo que el PP velará para ayudar a los mayores dependientes y a los más afectados por la crisis y dijo igualmente que "debemos demostrar que somos un país serio, fiable y cumplidor, en el que los poderes son independientes y la seguridad jurídica está garantizada y, sobre todo, en el que se cumplan las leyes, empezando por la primera de todas, por la Constitución". 

 

Por este motivo, destacó la importancia de que "hayamos predicado con en el ejemplo en esta Cámara y que la Mesa haya garantizado el cumplimiento de las normas, cumpliendo con el imperativo legal que tanto se ha invocado en los últimos días". 

 

AMAIUR

 

A este respecto, dijo que "escucharemos, debatiremos y, llegado el caso, apoyaremos todas aquellas iniciativas que ayuden a que este país avance y vuelva a estar en la cabeza a nivel mundial", y sobre Amaiur recordó que su portavoz "ha podido defender en esta Cámara las ideas que ha querido defender y que le han parecido bien". 

 

"Pero durante todo el periodo democrático la sociedad vasca no ha podido hacerlo y no ha podido defender sus planteamientos en una situación de libertad, muchos de ellos ya no están aquí y no han podido hacerlo, fueron asesinados por ETA, y entonces usted no dijo nada, sólo justificar la actuación de ETA. Esas son sus credenciales, con las que se presenta en esta Cámara", añadió. 

 

"Hoy tenía la oportunidad de condenar a ETA y nos preguntamos por qué es incapaz de hacerlo", aseveró Alonso, que advirtió que "les queda un largo camino que recorrer para tener una actitud democrática, por eso hasta entonces la prudencia aconseja que seamos con ustedes especialmente exigentes".

 

Dejar un comentario

captcha