La variante de San Julián de Bimenes entrará en servicio en enero

La variante de San Julián de Bimenes entrará en servicio en enero
  • El Viceconsejero de Infraestructuras y el Director General de Carreteras visitaron las obras de la ‘Y’ de Bimenes.

 

  • Fomento estudia una solución para el paso inferior de la glorieta de Martimporra, de difícil tránsito para los vecinos.

 

  • Carreteras convocará a los vecinos de Lieres a una reunión para explicarles las previsiones sobre la vía de conexión que conectará el corredor del Nalón y la autovía del Cantábrico

 

(Oviedo).- La variante de San Julián de Bimenes, incluida en  el tramo de carretera entre Martimporra y Nava, entrará en servicio el próximo mes de enero. Lo anunciaron esta tarde el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y el Director General de Carreteras, Juan Miguel Llanos, durante la visita que realizaron a las obras de la conocida como  ‘Y’ de Bimenes, en concreto a la zona de  trabajos en Martimporra.

 

El Director General explicó que, si bien el tramo de carretera entre Martimporra y Nava ya está en funcionamiento, la variante que da servicio a San Julián de Bimenes  permanece cerrada a falta de ejecutar una de las juntas de dilatación del puente que conecta la ronda con la glorieta, y  avanzó que los trabajos quedarán listos antes de que acabe el mes de enero.

 

La primera parada en el recorrido de los responsables de carreteras fue la glorieta de Martimporra. Allí revisaron los trabajos acompañados por representantes del Ayuntamiento de Bimenes y representantes de las empresas que ejecutan los dos tramos que confluyen en la zona. Tras la visita, el Viceconsejero explicó que Fomento estudiará la forma para dar solución al paso inferior de la glorieta, de difícil tránsito para los vecinos.

 

Igualmente, Vega anunció que la Dirección General de Carreteras y Transportes Terrestres convocará a una reunión a los vecinos de Lieres para explicarles las previsiones de la vía de conexión que unirá el corredor del Nalón y la autovía del cantábrico (‘Y de Bimenes”) con el fin de darles a conocer directamente la postura de la Consejería sobre este tema. Hay que recordar que en los últimos días ha habido quejas de este colectivo dando por hecho unas puestas en servicio que aún no han sido anunciadas por Fomento.

 

 

 


Dejar un comentario

captcha