La campaña socialista destaca una Asturias que cree en el progreso

La campaña socialista destaca una Asturias que cree en el progreso

El coordinador de la campaña socialista para las elecciones autonómicas y municipales, Jesús Gutiérrez, expuso ante los medios de comunicación las líneas generales de la misma con especial referencia a la idea clave de su eslogan principal: La Asturias que cree en el progreso. Un eslogan que para el dirigente socialista habla de una forma de ver Asturias: “La Asturias que se supera. La Asturias que madruga, o la Asturias que emprende. Una Asturias en positivo, que es como nos gusta ver a los socialistas asturianos nuestra comunidad autónoma sin olvidar, obviamente, que hay problemas, que hay necesidades”, dijo Gutiérrez para quien hacer frente a los retos de Asturias pasa por encarar el futuro “con una mirada positiva”.Una mirada en positivo que Jesús Gutiérrez pasó a contraponer con el enfrentamiento practicado desde la derecha a través de su oposición a proyectos punteros como el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, la ampliación del Puerto de Gijón, el campus de Mieres, o el Hospital Universitario Central de Asturias.


Los socialistas asturianos vivirán el acto principal de su campaña el próximo domingo, 8 de abril, en el Palacio de los Deportes de Gijón donde José Luís Rodríguez Zapatero acompañará al candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández y al candidato a la alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles. Jesús Gutiérrez afirmó: “estamos satisfechos  de traer a José Luís Rodríguez Zapatero a Asturias al inicio de la campaña y estamos convencidos de que va a haber una buena movilización el próximo domingo en Gijón”. “Queremos que el Presidente de España y nuestro secretario general esté con los socialistas asturianos”. También visitarán la región, si no surgen imprevistos, Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, José Blanco y Alfonso Guerra, este último en el cierre de campaña.


Candidato solvente


El secretario de  organización de la FSA-PSOE quiso destacar uno de los eslóganes que se verán en campaña: La vista en lo alto, los pies en el suelo. Según Gutiérrez esas palabras  “define muy bien la personalidad de Javier Fernández”. “Es una persona que está preparada para gobernar  la Asturias del momento actual y del momento futuro. Hay que poner en valor más que nunca el programa electoral de los socialistas asturianos, pero sobre todo la solvencia de su candidato. Y para encarar los momentos presentes y los momentos futuros, necesitamos una fuerza política  con un programa electoral bien definido, y un candidato, una persona, que está demostrando que es una persona solvente para gestionar Asturias”.


Los eslóganes que los socialistas asturianos han escogido hacen referencia a los valores de Asturias, su defensa del medio ambiente, su apuesta por la cultura, su carácter emprendedor e innovador, el avance de sus infraestructuras y las nuevas tecnologías, y la puesta en valor de la gran calidad de su sanidad y educación públicas.


Mención aparte para la concertación social después de la falta de sintonía mostrada por la candidata del Partido Popular en su reunión con el sindicato mayoritario UGT. Jesús Gutiérrez ve en ello “dos formas diferentes de gobernar: cómo gobierna la derecha, enfrentándose, en este caso a los sindicatos mayoritarios en nuestra comunidad autónoma, y cómo nos gusta gobernar a la izquierda, en particular a los socialistas, con todos y cada uno de los agentes sociales, sean estos sindicatos o sean empresarios, porque para superar la crisis económica, para superar esta  coyuntura económica, no te puedes enfrentar con nadie, tienes que sumar”. 


Jesús Gutiérrez no dejó pasar la oportunidad de agradecer al director de cine, Tom Fernández, autor de “La torre de Suso” o “¿Para qué sirve un oso?”, su colaboración en los videos de campaña que el Partido Socialista pondrá a disposición de los medio de comunicación.

Dejar un comentario

captcha