Ecuador negocia un acuerdo comercial con la UE

Ecuador negocia un acuerdo comercial con la UE

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa expresó la intención de su gobierno, de firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea, más no en la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) que no respetan la soberanía de nuestro país.

El Mandatario indicó que las negociaciones que se han establecido, han superado los “principales obstáculos”. Sin embargo, dio a conocer algunos puntos en desacuerdo, entre los que enumeró:

? La desagregación tecnológica.

“Eso significa que si hay inversión europea en el Ecuador, tiene que, en lo posible, incluir partes nacionales”, declaró el Jefe de Estado, al tiempo que anunció que aunque las empresas europeas se oponen a este punto, para el país “es fundamental”.

? Régimen especial de empresas públicas.

“Quieren que no se contrate directamente las empresas públicas”, dijo el Mandatario y agregó “esas son las líneas rojas en la que no pensamos ceder”.

? Economía popular y solidaria. En este punto el jefe de Estado explicó que los países europeos solicitaron una definición más clara de lo que significa esta categoría.

“Tienen miedo de que una cooperativa esté conformada por 30 empresas nacionales grandes, eso es imposible en el Marco Jurídico ecuatoriano”, indicó.

El Jefe de Estado  concluyó sus declaraciones afirmando que “la mayoría de problemas han sido superados”.

Dejar un comentario

captcha