Detenido un polaco, presunto atracador de un banco en Santa Cruz de Mieres

Detenido un polaco, presunto atracador de un banco en Santa Cruz de Mieres

La Guardia Civil del Puesto de Ujo-Turón, procedió, en el día de ayer, a la detención de A. S., de 41 años, vecino de la localidad de Aller y de nacionalidad polaca, como presunto autor de un atraco en una entidad bancaria.

 

 

En la mañana de ayer, la Guardia Civil de Ujo-Turón recibió el aviso del salto de alarma en una entidad bancaria ubicada en la localidad de Santa Cruz de Mieres, en la que se estaba perpetrando un robo.

 

 

En ese instante, los agentes que se encontraban prestando servicio se trasladaron de inmediato al lugar, observando, a la entrada de la localidad, como un individuo que venía corriendo por la acera, aminoraba el paso y se ponía a andar, al percatarse de la presencia de la patrulla.

 

Ante la posibilidad de que esta persona tuviese relación con el atraco en la entidad bancaria y debido a su extraño comportamiento, la Guardia Civil se le acercó para identificarlo pudiendo comprobar, con la colaboración del encargado del banco, que se trataba del atracador que sólo unos minutos antes le había amenazado con un arma blanca y robado en el establecimiento.

 

En las inmediaciones de la entidad, se encontró el arma con la que había amenazado al encargado, además de una bufanda verde y un gorro de lana negro, que habían sido utilizados por el atracador durante su robo.

 

 

En ese momento, se procedió, de inmediato, a detener a A. S., como supuesto autor del robo, con el apoyo de la Guardia Civil de los puestos de Pola de Lena, Mieres y el equipo de Policía Judicial de Mieres, así como a recuperar el dinero que había sido robado.

 

 

El detenido junto con las diligencias pasará a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

FOTO archivo Guardia Civil.

 

Dejar un comentario

captcha