Ministro de Petróleo advierte sobre la inestabilidad en el mercado petrolífero

Ministro de Petróleo advierte sobre la inestabilidad en el mercado petrolífero

Teherán, 16 de diciembre, IRNA - El Ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi manifestó que el gran desafío que enfrenta el mercado petrolífero es la gran inestabilidad que afecta a la economía mundial

 

Refiriéndose a la última reunión de la OPEP celebrada en Viena, Qasemi añadió que actual desafío al que se enfrenta el mercado del crudo es la inestabilidad que afecta a la economía mundial.
Qasemi señaló también que la mayor parte de las fluctuaciones se originaron tras los acontecimientos que tuvieron lugar en los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).
Destacando el crecimiento de la economía China, indicó que también su aumento económico ha experimentado un ligero cambio.
Sin embargo, los países en desarrollo están más preocupados que los demás sobre la tasa real de su crecimiento.

 

No existe una brillante perspectiva para el mercado petrolífero en el 2012, declaró.
El Ministro también dijo que los países miembros de la OPEP no deben asumir ellos solos la responsabilidad de la estabilización de precios, sino que todos los países productores de petróleo, los miembros de la OPEP y los que no lo son, deben desempeñar su papel.
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron el miércoles un límite de producción de hasta 30 millones de barriles al día.
El corresponsal de IRNA en Viena manifestó que el acuerdo de la OPEP sobre el límite de producción incluye las exportaciones iraquíes, a pesar de que la OPEP no fijó nuevas cuotas individuales para los estados miembros.

 

Los delegados entrevistados por IRNA manifestaron que la reunión se celebró exitosamente, y todo el mundo se sentía satisfecho con el acuerdo alcanzado.
Asímismo, expresaron su reconocimiento a la República Islámica de Irán por la gestión exitosa del encuentro, animando a los estados miembros a alcanzar un consenso sobre el límite de producción hasta los 30 millones de barriles al día.
El la 162ª reunión ministerial de la OPEP en Viena,el Ministro de Petróleo de Líbia, Abdul Rahman Binyeaza asistía por primera vez al encuentro, y el ministro Iraní expresó su satisfacción por el fin de las hostilidades en aquel país, un antiguo miembro de la Organización

Dejar un comentario

captcha