Hoy arranca “Teverga Solidaria”, una iniciativa sin precedentes a favor de los más necesitados

Hoy arranca “Teverga Solidaria”, una iniciativa sin  precedentes a favor de los más necesitados
  • El municipio acoge desde hoy, y hasta el domingo, distintas actividades lúdicas y festivas con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el hambre en el continente africano

                    

Hoy comienza en Teverga el primer fin de semana solidario del concejo a lo largo del cual se pretende recaudar fondos para colaborar en la luchar contra el hambre en África. Así, la Asociación de Restaurantes de Teverga y Asociados (ARTE) y la Asociación de Alojamientos Rurales “Senda del Oso”, con el apoyo del Ayuntamiento de Teverga y en colaboración con las organizaciones Médicos Sin Fronteras y UNICEF, organizan hasta el domingo la primera edición de una iniciativa sin precedentes en un municipio asturiano: “Teverga Solidaria. Con el cuerno de África”.

 

El objetivo de esta acción, en la que se ha involucrado gran parte de la población del concejo, tiene como objetivo recaudar durante el fin de semana la mayor cantidad de fondos posibles para la lucha contra el hambre en los países africanos más afectados.

 

El alcalde de Teverga, Belarmino Arias, junto a representantes de Médicos Sin Fronteras y UNICEF realizarán la presentación de la iniciativa esta tarde, a las 17:30 horas, en la Casa de Cultura. A continuación, darán comienzo las actividades programadas con una conferencia-concierto a cargo del Director del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, Manolo Calvo.

 

Durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una intensa y amena programación en distintos escenarios del municipio como La Colegiata o la Casa de la Cultura que combina los actos solidarios con actividades que van desde conferencias y exposiciones de pintura hasta actuaciones musicales y juegos para los más pequeños, pasando por un sorteo de regalos donados por entidades y personas colaboradoras.

 

Todos los restaurantes, hoteles y alojamientos rurales del concejo donarán una cantidad fija a las organizaciones humanitarias que colaboran en la iniciativa, así como un 15% de la recaudación del fin de semana, tanto de los menús solidarios (que se ofrecerán para la cena del viernes y el sábado y para la comida del sábado y el domingo) como de las pernoctaciones.

 

Además, niños y mayores podrán participar en la iniciativa “Ayúdanos a decorar nuestro Árbol  Solidario” mediante la compra de una bola de Navidad que colocarán en uno de los árboles de San Martín, junto al ayuntamiento. Una entidad bancaria donará tantos euros como bolas decoren el árbol.

 

Numerosas empresas, organizaciones e instituciones ya han mostrado su interés en “Teverga Solidaria”, bien a través de su participación  en las actividades del fin de semana o bien mediante generosas aportaciones a la causa.

Dejar un comentario

captcha