Cascos defiende a los vecinos de los Parques Naturales

Cascos defiende a los vecinos de los Parques Naturales

“No se puede perjudicar a quienes han cuidado estos espacios en favor de los turistas de las ciudades”

 

Francisco Álvarez-Cascos, presidente de FORO ASTURIAS y candidato a la presidencia del Principado ha visitado esta mañana la localidad de Cangas del Narcea donde tuvo tiempo, en primer lugar, para pasarse por el mercado de ganado de esta localidad para después pasear, en compañía de los miembros de las candidaturas de Cangas del Narcea y Allande, así como con los candidatos autonómicos Isabel Marqués y Emilio Rodríguez.

 

En su visita a Cangas del Narcea, Álvarez-Cascos aprovechó para reivindicar una vez más la importancia de equiparar en derechos sociales a los asturianos de las zonas rurales con los del centro de la región. Recordó de nuevo la iniciativa propuesta por FORO ASTURIAS de crear unos fondos estructurales para dotar de dinero para infraestructuras y desarrollo a esas zonas más alejadas de las urbes y también aprovechó para defender la creación de Parques Naturales, siempre y cuando eso no signifique una discriminación a los vecinos de las comarcas colindantes. “En primer lugar, los beneficios de los Parques Naturales deben plasmarse con los vecinos que viven en estas áreas y gracias a los cuales los asturianos puede exhibir este panorama medioambiental. Eso se traduce en que no se les puede perjudicar en todas las políticas de comunicaciones y de rentas. Al contrario, hay que cuidar una política que beneficie las comunicaciones, servicios sanitarios, servicios educativos, rentas de la casa, rentas de la madera. Eso es un activo que no se les puede hurtar a los vecinos que viven aquí”, aseguró. “Y el día en que los asturianos de las zonas rurales afectados por los Parques Naturales vean que los primeros beneficiados son ellos, habremos dado la vuelta a esta situación”, afirmó el candidato.

 

 

 

SANIDAD

 

Francisco Álvarez-Cascos también tuvo tiempo para referirse al panorama sanitario y a las quejas de algunos profesionales del sector a los programas implantados en los hospitales y que dicen que han generado inseguridad médica. El candidato de FORO ASTURIAS aseguró que “si Asturias ha resuelto el problema de la comarcalización de la sanidad, ahora lo que debe garantizarse es la calidad en la prestación de los servicios. Eso es una premisa fundamental de la política sanitaria de excelencia que propone FORO ASTURIAS y que no se puede reducir a los grandes hospitales de la zona central y que debe reflejarse en los grandes hospitales descentralizados del oriente y el occidente, como el de Coaña, el de Cangas del Narcea o el de Arriondas”, explicó Álvarez-Cascos.


Dejar un comentario

captcha