Germán Villanueva tercero en la Copa de Campeones de Karts

Germán Villanueva tercero en la Copa de Campeones de Karts

 

Gran actuación del piloto avilesino en la X-30

 

Los días 8, 9, 10 y 11 se disputaba en el circuito de El Vendrell (Tarragona) la prestigiosa carrera internacional XI Copa de Campeones Champion Cup.

 

El piloto asturiano, Germán Villanueva, acudía a esta prueba para estrenarse en una categoría superior X-30 y efectivamente las cosas no empezaron muy bien para el avilesino, que pese a marcar muy buenos tiempos en los entrenamientos libre, en los cronometrados se vio relegado a la decimoprimera posición.

 

Sin embargo, en la carrera clasificatoria que disputaba el sábado, Villanueva se mostraba muy luchador, remontando hasta la sexta posición. Una penalización al tercer clasificado le adelantaba hasta la quinta posición en la parrilla de salida del Domingo.

 

Tras una espectacular carrera, Villanueva, logró cruzar la meta en segunda posición, pero una penalización al primer clasificado le otoga nada menos que la primera posición en la Final.

 

En las primeras vueltas de la Final, Germán Villanueva y Oriol Dalmau mantuvieron una gran lucha con espectaculares adelantamiento, esta pugna fue aprovechada por Miguel Clara, que lograba cruzar la meta en primera posición, seguido cerca por Dalmau y Villanueva,

 

El lunes 12, Germán Villanueva acudía a la entrega de premios de la Federación Española de Automovilismo, que celebraba su gala anual en la modalidad de Karting, en un emotivo acta al que acudieron Marc Gené y María de Villota, entre otros y donde se dieron cita y fueron reconocidos los pilotos de karting más brillantes del panorama nacional.

Dejar un comentario

captcha