Localizan desde Oviedo a un estafador de parados

Localizan desde Oviedo a un estafador de parados

Hace unas semanas, el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Jefatura Superior de Asturias identificó a un estafador vallisoletano que se dedicaba a insertar anuncios en la sección de bolsa de trabajo de periódicos de diversas provincias españolas aportando números de teléfonos móviles.

 

Estos teléfonos móviles estaban vinculados a un número de tarifación especial 807. Estas líneas de teléfono fueron concebidas originariamente para prestar un servicio de asesoramiento profesional pero en la actualidad se han convertido en un medio utilizado para cometer todo tipos de fraudes y abusos.

 

El verdadero objetivo es mantener conectado al usuario de la línea telefónico el tiempo máximo permitido por la ley que en la actualidad son 30 minutos.

 

En Oviedo se han localizado seis personas afectadas por este engaño. El estafador solicitaba empleados para trabajar como mozo de almacén o peón para mantenimiento de instalaciones. Las personas interesadas llamaban a estos números y mantenían una conversación con alguien que le solicitaba  numerosos datos hasta agotar los 30 minutos.

 

El estafador es un hombre de 33 años natural de Valladolid detenido en tres ocasiones por los mismos hechos. Por el momento no ha sido detenido.

Dejar un comentario

captcha