A la rica tortilla, en Mieres

A la rica tortilla, en Mieres

La Concejala de Comercio, Hostelería y Turismo de Mieres, Montserrat Rodríguez, y la presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal, Dolores Olavarrieta, han presentado  las III Jornadas de la Tortilla, que se desarrollarán en Mieres entre el 5 y el 8 de mayo. En total son 25 los establecimientos participantes en esta edición, que ofrecerán una tortilla singular a degustar como pincho o de forma completa.

La respuesta por parte de los hosteleros, con una elevada participación y presencia de establecimientos no sólo de Mieres, sino también de Turón, Cenera y Ujo, constatan la consolidación de una actividad que se celebró por vez primera en 2009 y con la que desde el Ayuntamiento de Mieres y la Unión de Comerciantes se persigue ampliar la oferta de actividades lúdico-culinarias en el concejo, siguiendo la estela de otras citas similares, como el Mieres de pinchu.

Este certamen, que se centra en la tortilla y sus diversas preparaciones, contará con la participación de los siguientes establecimientos: Restaurante Casa Genio, sidrería Barolaya, Cafetería Jovellanos, sidrería América, sidrería La Violeta, café Plaza, El Rincón del Vino, La Posada de Bacus, sidrería Alberto, bar Entrecopas, Ven de Vinos, La Tasquina, cafetería Yaracuy, Boston, Cachitos, restaurante café Consistorial, cafetería Paraninfo, Eros vinos & copas, Vinoteca La Toriana, sidrería restaurante Don Paco, La Caborna, restaurante La Viña, restaurante Vatur, sidrería restaurante Platas y restaurante La Panoya.

La apertura de las III Jornadas de la Tortilla tendrá lugar el próximo jueves, 5 de mayo, con un acto de degustación al que asistirá el Alcalde de Mieres, Luis María García, encabezando la representación municipal. Será en Eros vinos & copas a las 13,30 horas.

Montserrat Rodríguez y Dolores Olavarrieta destacaron la amplia respuesta de los hosteleros del municipio y aprovecharon a animar a los y las mierenses a disfrutar de las tortillas, recorriendo los diferentes establecimientos participantes, que están contemplados en un “gastromapa” con los nombres de cada tortilla, la dirección del establecimiento y el horario en que podrán degustarse. También destacaron que ésta es una oportunidad para que desde el resto de Asturias se conozca y disfrute de la calidad de la hostelería mierense

Dejar un comentario

captcha